Autos

¿Qué es un seguro de automóvil integral?

La cobertura de seguro integral es una de las principales coberturas disponibles al contratar un seguro de responsabilidad civil. Para que estés más familiarizado con esta modalidad, en este artículo te diremos qué es un seguro de auto integral.

¿Qué es un seguro de auto integral?

Es una protección de seguro opcional que puedes agregar a tu póliza de automóvil básica que te brinda cobertura contra daños que no sean el resultado de una colisión con otro automóvil.

Ejemplos de cobertura de seguro de auto integral

La cobertura integral te protege de los daños que se producen a partir de fuentes distintas de una colisión con otro automóvil. Algunos ejemplos son:

  • Daño por robo
  • Fuego y explosión
  • Vandalismos

Coberturas de seguros integrales más comunes

La cobertura integral también incluye:

  • Daños en el vidrio y el parabrisas
  • Inconvenientes por condiciones climáticas o desastres naturales, como tormentas de viento, huracanes, tornados, terremotos, granizo e inundaciones
  • También incluye daños a un vehículo causados como resultado de una colisión o daños por aves o un animal.

    ¿La cobertura completa es obligatoria?

    La cobertura no es parte del requisito mínimo estatal para el seguro de automóvil. Sin embargo, si tienes un contrato de arrendamiento o préstamo para tu automóvil, el prestamista o la compañía financiera pueden exigirte comprar una cobertura completa para tu vehículo.

    Cuándo comprar una cobertura de seguro

    Si alquilas o tienes un préstamo para tu automóvil, se te pedirá que adquieras una cobertura de este tipo. Siempre que tu vehículo valga mucho, deberás considerar agregar una cobertura de seguro integral.

    Cobertura integral y deducibles

    La cobertura integral generalmente se vende con un deducible. Por lo general, puedes elegir el deducible.

    Dependiendo del valor de tu automóvil o del costo de tu seguro, también puedes elegir un deducible más alto como estrategia para reducir los costos del seguro. Esta táctica suele ser una buena consideración si tienes un automóvil de alto riesgo o un automóvil de alto valor.

    Cobertura de seguro de auto integral y reclamos de vidrio

    Mucha gente usa el seguro de auto para reparar o reemplazar los parabrisas. El daño a los cristales generalmente se incluye en la cobertura integral de una póliza de automóvil y estaría sujeto al deducible de cobertura integral.

    Si tu automóvil tiene daños menores en el vidrio y solo requiere una reparación, algunas compañías de seguros no requerirán que pagues el deducible.

    Con esta información sobre qué es un seguro de auto podrás saber si esta modalidad se adecua a tus necesidades. No olvides siempre comparar las ventajas y desventajas de las coberturas, así como del deducible y endosos.

    También te puede interesar: Como funcionan los semáforos