Camiones de trabajo

Cómo los drones y los camiones eléctricos cambiarán el negocio de paquetería.

Camión eléctrico de UPS enviando un drone de entrega

Es difícil no reconocer que estamos viviendo un período de cambios dramáticos en la forma en que se entregan los paquetes. Solo imagínate los camiones que circulan por nuestras calles durante la temporada navideña. ¿Cuántos de nosotros hemos comprado un artículo en línea por la tarde solo para verlo llegar a nuestra puerta al día siguiente? Ojalá hubiera drones enviándonos nuestros regalos.

Hay que agradecer a los innovadores en Silicon Valley y al auge del comercio electrónico por el desarrollo de una mejor manera de encontrar, comprar y recibir productos de nuestros hogares.

El cambio de paradigma de los viajes de los compradores a las tiendas, a los clics en los sitios web de comercio electrónico causó un aumento dramático en la cantidad de artículos que necesitaban entregarse a hogares en todo el mundo. Para impulsar aún más la revolución, muchos vendedores basados ​​en la web, o e-tailers, comenzaron a ofrecer envíos gratuitos. Si bien este gasto es una pérdida inicial, se recupera a largo plazo.

Aquellos que están familiarizados con la arquitectura actual de la entrega de paquetes fácilmente ven lo lejos que ha llegado desde que comenzaron con solo un caballo y un jinete y luego avanzaron hacia los carros y camiones. Las empresas de entrega en Estados Unidos, por ejemplo, ahora utilizan innovaciones como el seguimiento de paquetes, la telemática para medir la eficiencia y la capacitación de alto nivel para crear los mejores conductores profesionales.

Sin embargo, como en cualquier industria, siempre hay espacio para mejorar y el negocio de entrega no es una excepción. Es por eso que vemos una combinación de drones y camiones eléctricos como el próximo avance significativo en las tecnologías de entrega de paquetes.

Workhorse Group está desarrollando este tipo de entrega probando nuestro drone eléctrico Horsefly en concierto con nuestras camionetas eléctricas, que se construyen al colocar cuerpos de camiones de reparto de compañías principales como FedEx, UPS o Alpha Baking en un chasis con baterías de iones de litio de Panasonic. En lugar de que los drones hagan viajes individuales desde un almacén de paquetes, simplemente ponemos cada dron encima de un camión de reparto.

Si bien hacer esto es un enfoque único en este momento, anticipamos que el sistema de drones y camiones se activará lentamente antes de convertirse en parte del modelo principal para la entrega de paquetes.

Basar los drones en la parte superior de los camiones de reparto es un modelo práctico porque elimina una serie de problemas que surgen cuando se vuelan aviones drones directamente desde los almacenes. Los drones, por ejemplo, tienen una capacidad de carga de aproximadamente 10 libras, que es suficiente para manejar la mayoría de los paquetes, pero ciertamente no todos.

Además, al colocar el dron en la parte superior del camión, el conductor de la entrega puede usar el drone estratégicamente para las entregas a lugares aislados cuando conducir todo el camino sería ineficaz y donde el vehículo podría dañarse y requerir un proceso de renovado de banda que costaría el doble a la empresa. Los conductores de hoy hacen un trabajo fantástico al manejar todas las entregas que se les presentan, pero hacer las cosas un poco más eficientes para ellos sería beneficioso para todos.

Un sistema de drones y camiones es extremadamente eficiente. Un conductor que realiza entregas a hogares en un paisaje rural se aventurará varias veces fuera de las carreteras principales para entregar pequeñas parcelas a hogares aislados. Estos viajes laterales no solo toman tiempo, sino que también cuestan el combustible y las tarifas de mantenimiento al poner el desgaste en el camión.

UPS estima que al reducir un sólo kilómetro por conductor, por día, más de un año puede ahorrar hasta $50 millones. El uso de aviones no tripulados para volar los pequeños paquetes que van a lugares aislados libera al conductor para manejar paquetes más grandes y concentrarse en hogares en áreas con mayores concentraciones de entregas.

Nuestro sistema aborda otra deficiencia para los drones basados ​​en el almacén al trabajar con las regulaciones actuales, que requieren que los drones estén dentro de la línea de visión del piloto mientras vuelan. Colocar drones encima de camiones eléctricos hace que sea posible para una empresa de entrega utilizar tecnología innovadora y cumplir con las regulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *