Camiones de trabajo

Volvo venderá un camión eléctrico Clase 8 en los EU a fines de 2020

Volvo FL Hero, camión eléctrico

La versión eléctrica de batería del transportista regional VNR Clase 8 de Volvo Trucks Norteamérica, apodado el EVNR, ahora está programado para salir a la venta a fines de 2020, anunció Peter Voorhoeve, presidente del OEM, en una conferencia de prensa el 6 de octubre en La Conferencia y Exposición Anual de Gestión de las Asociaciones de Camiones Americanos en San Diego.

El futuro, dijo, está sucediendo hoy. Voorhoeve dijo que el lanzamiento de EVNR seguirá a las pruebas continuas de la compañía de camiones eléctricos con batería con dos flotas con sede en California como parte del desarrollo de Soluciones de Transporte Pesado Verde de Volvo de Bajo Impacto (Volvo Lights) El programa se lleva a cabo con el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California y con más de una docena de socios de la industria.

La mayor parte de los fondos para el proyecto de $90 millones proviene de la Junta de Recursos del Aire de California, y cerca de $4 millones también provienen del SCAQMD.

Una vez que el EVNR llegue al mercado, en un principio estará dirigido a flotas de distribución locales y regionales y para operaciones de arrastre de corta distancia, dijo a HDT Johan Agebrand, director de marketing de productos de VTNA.

VTNA no dio a conocer más detalles sobre las especificaciones del EVNR como duración de batería, tecnología o la tecnología de sus llantas renovadas, pero en un evento de prensa de septiembre declaró que el camión tiene una transmisión automática Volvo I-Shift convencional optimizada para trenes de potencia eléctricos y utiliza grandes paquetes de baterías montados en el riel del bastidor delante de la unidad.

En cuanto a otra tecnología avanzada, Voorhoeve señaló que Volvo Group, con sede en Suecia, ahora cuenta con un millón de activos conectados en funcionamiento, incluidos 560,000 camiones Volvo, con 200,000 de los que operan en los EU, Canadá y México.

La conectividad es cómo aseguramos más tiempo de actividad, continuó. Y junto con un mejor mantenimiento de los vehículos, también podemos impulsar la sostenibilidad.

Voorhoeve se tomó unos minutos para enfatizar cómo el OEM global ve este mercado. Volvo es una marca de origen sueco. América del Norte es nuestro mercado de segunda residencia, y el mercado más grande en el que vendemos camiones.

En cuanto a las perspectivas inmediatas, estima que 2019 terminará con 325,000 nuevos pedidos de camiones Clase 8 en América del Norte. Voorhoeve señaló que considera que el fuerte mercado laboral y el gasto del consumidor siguen impulsando el crecimiento del PIB en los Estados Unidos, aunque permitió que el crecimiento económico general aquí se esté desacelerando y eso afecta la confianza.

Voorhoeve informó que la cuota de mercado de Volvo, agosto de agosto a la fecha, aumentó ligeramente de 13.5 a 13.9 en Canadá; aumentó más significativamente en México de 1.9 a 3.2 y bajó en los Estados Unidos de 10.7 a 9.7, lo que atribuyó a comenzar un poco lento a principios de año.

VOLVO LO LLEVA AL SIGUIENTE NIVEL

Mirando hacia el futuro, dijo que el OEM se está enfocando en llevarlo al siguiente nivel a través de nuestro principio rector de servicio al cliente. Destacó el hecho de que VTNA ya ha realizado una década de inversiones sustanciales en nuestra red de distribuidores, que ahora cuenta con 435 ubicaciones. Además, están las inversiones realizadas por los propios distribuidores, agregó, y señaló que un concesionario abrió recientemente una instalación de 100 bahías, en comparación con el típico alto número de 30 bahías.

Además, Voohoeve señaló que se invirtieron $400 millones durante seis años para expandir y mejorar su planta de ensamblaje de New River Valley, Virginia. Señaló que el proyecto se está haciendo en parte para tener un lugar donde construir camiones eléctricos y generará más de 700 nuevos empleos en la planta.

Nuestros camiones están orgullosamente ensamblados en los Estados Unidos, dijo, y agregó que realmente están hechos en los Estados Unidos si se tiene en cuenta todo su proceso de fabricación.

Voohoeve dijo que la compañía también continúa invirtiendo en su Centro de actividad centralizado, señalando que su personal puede ver prácticamente todo lo que está sucediendo con los camiones de los clientes donde sea que se encuentren y puede proporcionar una reprogramación inalámbrica de los componentes conectados, incluido el cambio de patrones de cambio de sus transmisiones manuales automatizadas I-Shift para que coincidan con los nuevos ciclos de trabajo.

El camión ya no es una caja mecánica, comentó, es un entorno de alta tecnología.

VTNA también anunció en la conferencia de prensa que se ha asociado con el proveedor de telemática Geotab para ofrecer una solución integrada de dispositivos de registro electrónico para todos los camiones con motor Volvo del año modelo 2015 y posteriores.

La solución combina el dispositivo telemático de fábrica de Volvo con la aplicación ELD de Geotab y utiliza un sistema basado en la nube para una captura y entrega de datos más confiables, cumplimiento de las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes y compatibilidad total con las plataformas Android e iOS.

El acceso a los datos de ELD a través del portal MyGeotab permite a los gerentes de flotas hacer un seguimiento del cumplimiento de la flota con información de datos en tiempo real a través de una interfaz fácil de usar donde pueden ver informes detallados sobre registros de conductores, alertas de violación e informes en ejecución sobre el estado de la flota, entre otras cosas.

Geotab Drive para el sistema basado en la nube de Volvo Trucks ofrece a los clientes capacidades de captura de datos ELD más confiables. De acuerdo con VTNA, esta solución, confiable y robusta, ayuda a mantener los datos de HOS seguros y evita posibles problemas asociados con otras soluciones que están cableadas, requieren emparejamiento o solicitan a los controladores que descarguen registros de datos en un USB.

Volvo Trucks comenzó a asociarse con Geotab en 2016 para mejorar las capacidades telemáticas en sus camiones. El hardware telemático integrado del OEM se vincula con la plataforma ELD de Geotab para obtener la solución más eficiente y fluida posible, señaló Agebrand de VTNA.

La compañía hermana de VTNA, Mack Trucks, anunció por separado en la reunión de la ATA que lanzará Geotab Drive para Mack Trucks. Mack Trucks se complace en trabajar con Geotab para utilizar la tecnología existente basada en la nube para reportar información de ELD y ayudar a las flotas a garantizar que mantengan el cumplimiento de las horas de servicio de los conductores, dijo David Pardue, vicepresidente de vehículos conectados y servicios contratados, en un comunicado de prensa. Los informes de datos basados en la nube simplifican el proceso para los clientes y como no requieren que compren un nuevo dispositivo ELD o que dependan de dispositivos de hardware o una conexión inalámbrica, hace que la recopilación de datos sea más confiable.

Pardue agregó que el dispositivo telemático, instalado de fábrica en cada vehículo Mack, envía datos del motor y de posición a la nube, que luego genera registros automáticos de estado de servicio. Un conductor puede elegir ingresar manualmente los registros de estado de servicio a través de la aplicación Geotab Drive en un dispositivo móvil, que luego se consolidará en un registro preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *