Camionetas y ligeros

El ingeniero de Google que vive en un camión

Camiópn del ingeniero Brandon, estacionado fuera de Google

Un ingeniero de software de 23 años llamado Brandon trabaja en Google y vive en … un camión.

La camioneta de carga Ford E350 Super Duty 2006 de Brandon, una camioneta de 16 pies con aproximadamente 150,000 millas en el odómetro, a menudo se puede ver en algún lugar del campus del área de San Francisco de Google. Brandon se baña y usa los baños de Google, enciende algunas luces y una computadora portátil de vez en cuando dentro del camión, y generalmente usa su casa móvil principalmente para dormir.

En cierto modo, es apropiado que un empleado de una de las compañías más innovadoras de los EU haya iniciado este tipo de forma de vivir, que le ahorra alrededor de $1,000 en alquileres cada mes, más unos pocos cientos más en combustible. Brandon, que no ha publicado su apellido en la prensa, narra su aventura en su blog, Pensamientos desde dentro de la van, donde maneja una calculadora de ahorros netos para mostrar cuánto le ha sobrado.

El viaje y otros beneficios

La vida del camión de Brandon no se trata solo del dinero: también está la conveniencia de superar el tráfico del área.

“Nada me pine tan de malas como un par de miles de autos que se mueven a paso lento innecesariamente y desperdician el tiempo que de otro modo podría gastarse en tareas menos serviles, sin sentido y monótonas. La vida útil del camión me permite evitar esto en su mayor parte, vivo a poca distancia del trabajo y mi viaje normal ni siquiera toca carreteras reales, es un surtido de senderos y zonas peatonales.”

También hay una especie de ascetismo en el trabajo. En algunas de sus publicaciones, respondiendo a preguntas populares de los lectores, Brandon dice que eligió un camión en lugar de un vehículo recreativo para sentirse deliberadamente menos cómodo.

Interior del cami+on de Brandon, el ingeniero de Google que vive en su camión.

Mejoras del hogar

Hasta la fecha, Brandon ha reparado las fugas, ha instalado muebles de Ikea y ha realizado muchas otras soluciones interesantes de bricolaje dentro de su camión. Una actualización que aún quiere hacer implica aislar el interior para el inicio del invierno.

Una comunidad reducida

Las personas toman el control de sus finanzas, toman las situaciones de sus vidas en sus propias manos y deciden vivir de una manera más práctica.

La idea detrás de todo esto es que más personas están tomando el control de sus finanzas, tomando sus situaciones de la vida en sus propias manos y decidiendo vivir de una manera más práctica, una que no se alinea en los bolsillos de los propietarios y agota su tiempo después. Ganancias de impuestos sólo para mantener un techo sobre sus cabezas.

Es interesante que otros lleguen a conclusiones similares y encuentren sus propias soluciones, dijo Brandon. Me encanta escuchar los procesos de pensamiento de las personas sobre cómo tomaron su decisión y lo que han hecho para que sea “su hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *