Camiones eléctricos

Comienza la certificación y unificación de la red de carga eléctrica para camiones

EV Connect for Trucks

La firma de software de sistemas de recarga de vehículos eléctricos EV Connect está lanzando un programa destinado a estandarizar la administración y el uso del cargador de EV tanto para las flotas de transporte como para los desarrolladores de equipos de carga.

El programa de certificación de la estación de carga EV ya ha sido completado por siete de los fabricantes de cargadores más grandes de la industria en América del Norte, Europa y Asia. Incluyen Delta Group, EVBox y Webasto.

El programa de certificación es una oferta para alentar a los desarrolladores de estaciones de carga y software a estandarizar la plataforma de gestión de carga basada en la nube de EV Connect, aunque no hay obligación de suscribirse a los servicios de la compañía, dijo Jordan Ramer, director ejecutivo de EV Connect.

VHS VS. BETAMAX

Manteniendo sus propias redes únicas, los operadores de estaciones de carga están perpetuando un sistema VHS frente a Betamax que puede privar a los transportes de datos y servicios necesarios para operar vehículos eléctricos de manera eficiente, dijo Ramer.

El llamado programa de certificación EVCS se basa en el protocolo internacional de punto de carga abierto que los desarrolladores de software pueden usar para diseñar sistemas de comunicación que conecten las estaciones de carga con varias redes de carga.

Los fabricantes de estaciones que obtienen la certificación EVCS demuestran que sus equipos funcionan correctamente con todo el software de protocolo de carga abierta y en la plataforma basada en la nube de EV Connect, dijo Ramer.

Eso significa que los conductores pueden usar cualquiera de las estaciones de carga vinculadas, independientemente de su fabricante, y que los operadores de la flota pueden recopilar todos los datos pertinentes de las estaciones, dijo Ramer. Pueden usar aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes para ubicar estaciones de carga y verificar precios y condiciones de operación, reduciendo tiempos de carga y calendarizando el renovado de llantas, servicios generales, carga y tiempo de viaje.

CARGA BASADA EN UN CALENDARIO

Los operadores de flotas también pueden usar los sistemas en red para programar tiempos de carga para períodos en que las tarifas de electricidad son más bajas, sin importar a qué hora del día el conductor conecta el camión a la estación.

El sistema de carga de red abierta también permite a los proveedores de estaciones de carga recopilar datos de uso y operación mediante la conexión de todas sus máquinas en una sola red a través de EV Connect, si lo desean, dijo Ramer.

El proceso de permisos del programa EVCS puede realizarse en gran parte de forma remota para permitir la autocertificación. Un representante de EV Connect o un desarrollador miembro de la estación de carga realiza una visita física final a la estación de una aplicación para verificar que funciona correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *