Camiones de trabajo

Las nuevas medidas en California para la distribución y transporte de la Cannabis

Empresa de valores transportadora de Cannabis en California

La Oficina de Control de Cannabis es responsable de regular todas las actividades comerciales en el estado, incluidos el cultivo, la distribución y el transporte.

La oficina ya ha recibido 207 solicitudes recreativas para distribuidores y 48 aplicaciones solo para distribuidores. Las licencias temporales solo se han emitido a 63 distribuidores recreativos y seis solicitantes de transporte únicamente.

Debido a que el cannabis sigue siendo ilegal según la ley federal, las empresas reguladas por el DOT no pueden participar en el mercado. La mayoría de los transportistas en California y en otros estados donde es legal, utilizan camionetas pequeñas y vehículos blindados para transportar productos y efectivo. Recientemente hablé con Lori Ajax, la jefa de la oficina, sobre la distribución en el mercado del estado. Aquí hay una versión editada de esa conversación.

¿Quién puede transportar este producto en California y qué tipo de licencia necesitan?

Los estatutos requieren que cualquier persona que transporte productos de cannabis tenga una licencia de distribuidor de la oficina. El estado actualmente está emitiendo licencias temporales. Los condados y las ciudades tienen sus propias regulaciones.

Transporte significa transportar cannabis entre licenciatarios y eso es diferente a entregar a los consumidores. Para la licencia anual, necesitará una verificación de antecedentes, huellas dactilares, información financiera. Es una aplicación más extensa.

¿Cuál es la diferencia entre transportar y distribuir?

La distribución de cannabis también es un poco diferente a otros productos porque los distribuidores también son responsables del control de calidad. Tienen que asegurarse de que el producto sea probado. Tienen que verificar el etiquetado y asegurarse de que cumpla con los requisitos antes de que llegue al minorista. Y tienen que cobrar impuestos.

Muchos distribuidores no querían hacer eso, así que creamos un nuevo tipo de licencia en nuestras regulaciones que solo permite el transporte, y eso es solo moverlo. Esto podría ser para algo como un cultivador que solo quiere transportar a un fabricante para ser procesado.

El cannabis tiene que estar en una caja de seguridad o contenedor. No puede ser visible desde el exterior. El transportista debe ser un empleado de la compañía con licencia, de 21 años o más y debe mostrar prueba de propiedad del vehículo.

¿Qué tipo de empresas están buscando licencias de distribución?

Hay algunos grandes distribuidores que provienen de otras industrias como la seguridad, la agricultura y el comercio minorista, pero también hemos visto algunos actores más pequeños. Hay veteranos involucrados, ex personas de la industria del alcohol. No hemos visto todos y cada uno de ellos para desglosarlos, pero una vez que comencemos a obtener las licencias anuales, creo que veremos mejor quiénes son los jugadores. Será interesante ver cómo el mercado se perfila.

¿Ha sido suficiente la distribución y los dispensarios están recibiendo el producto que necesitan?

Solo estamos en la segunda semana, pero no hemos recibido ninguna queja de los minoristas de que no pueden obtener el producto. Lo más importante que enfrentamos ahora es que para obtener una licencia del estado, debe tener una autorización local y eso puede variar según la jurisdicción. Y todavía tenemos algunos condados y ciudades que no autorizan el cannabis comercial. Sin embargo, eso está empezando a cambiar. San Francisco acaba de comenzar a permitir el uso de adultos. Creo que mucha gente sabía que el primer mes más o menos podría ser difícil y tenía un montón de inventario a la mano. El próximo mes tendremos una mejor idea de si nuestra cadena de suministro está funcionando de manera eficiente.

¿Cómo rastrea el producto en toda la cadena de suministro?

Se requiere que todos nuestros licenciatarios participen en el sistema estatal de seguimiento y rastreo. Hemos contratado a Metrc, que actualmente realiza un seguimiento y seguimiento de Washington y Oregon. El cultivador debe etiquetar cada planta con un identificador único que sigue el producto a lo largo de la cadena de suministro. Entonces, incluso si llega a un producto manufacturado, a un distribuidor, minorista, podemos rastrear ese lote a lo largo de la cadena de suministro. También haremos visitas a las instalaciones y nos aseguraremos de que el producto esté allí y no se desvíe.

Debido a que sigue siendo ilegal según la ley federal, muchos bancos no participarán en el mercado, lo que obligará a gran parte de la industria a operar en efectivo. ¿Qué tan grande es este problema?

Es una gran preocupación. Los distribuidores también deben cobrar impuestos en nombre del minorista y presentar esos impuestos especiales. Están manejando una gran cantidad de efectivo a nivel de minorista y distribuidor. Incluso para nosotros, sabemos que habrá algunas personas que tendrán que pagar en efectivo por sus tarifas de licencia. Habrá gente viajando por el estado con mucho dinero y estamos investigando cómo podemos resolver este problema. Hay un grupo de trabajo de bancos de cannabis que está tratando de encontrar una solución y espero que en los próximos meses más bancos se sientan cómodos para ingresar a la industria.

¿Cómo evita que los productores del mercado negro envíen cannabis de cosecha fuera del estado?

Hemos intentado crear regulaciones que tengan sentido, que sean integrales y que den un camino para que las personas en el mercado ilegal puedan ser reguladas. Pero sabemos que no todos lo van a hacer. Para nosotros en este momento, nuestro enfoque es asegurar que las personas que están solicitando cumplan con los requisitos y nos estamos enfocando en la educación y en dejar que las personas sepan cómo pasar por el proceso.

Si el gobierno federal cambiara su posición, ¿podríamos ver el comercio interestatal?

Ciertamente. La mayoría de los que estamos aquí en California nos gustaría ver que se abriera a nivel nacional y no ser federalmente ilegal. Facilitaría el trabajo del estado si estuviéramos en sociedad con el gobierno federal y trabajáramos juntos en esto. Creo que eso sería una gran cosa para la industria del cannabis y los estados que actualmente están regulando el cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *