Camiones eléctricos

Se aprueban $398 millones de dólares en incentivos para camiones ecológicos y autobuses… en Calfornia

Camión de celdas de nitrógeno Toyota

Mary D. Nichols, directora de la Junta de Recursos del Aire de California, continuará impulsando el mercado de nuevas tecnologías de vehículos y colocará más camiones y autobuses ultra limpios y sin emisiones en las comunidades de California que más los necesitan.

Más de 602,000 camiones diesel de servicio pesado operan en California, según CARB

Si bien esos camiones diésel representan solo el 2.3 por ciento de todos los vehículos de carretera en el estado, emiten el 56 por ciento de los óxidos de nitrógeno formadores de smog, o NOx y el 66% del hollín atribuible a los vehículos de motor. El movimiento de mercancías a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach son en gran parte culpables.

El nuevo paquete de financiamiento para transporte limpio es casi el doble del valor en dólares de lo que estaba disponible el año pasado. También tiene un objetivo claro de acelerar la adopción de tecnologías limpias.

California ha establecido un ambicioso objetivo de reducir los gases que cambian el clima en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para 2030. Para ello, CARB dice que el estado deberá duplicar la velocidad a la que ha estado reduciendo dichos gases, la mayoría de los cuales son emitidos por sector de trabajo pesado.

Un obstáculo importante para hacerlo, sin embargo, ha sido el costo. Los autobuses y camiones de cero emisiones, ya sea que funcionen con baterías o con celdas de combustible de hidrógeno, vienen con una prima de precio elevado que a menudo no reduce los costos de operación por años.

Financiado casi en su totalidad con fondos del programa de límites máximos y comercio de California, el nuevo plan de financiamiento de transporte limpio del estado otorga $20 millones en incentivos para camiones y autobuses disponibles como préstamos. También hay $188 millones destinados a camiones y autobuses híbridos y de baja emisión de NOx y de baja emisión que están incluidos en el Programa de cupones de autobuses y autobuses híbridos y de emisión cero, o HVIP y están disponibles comercialmente.

Más de 20 fabricantes ofrecen 60 modelos de camiones y autobuses híbridos, de bajo NOx y de emisiones cero, incluidos los modelos de los fabricantes New Flyer, El Dorado, Gillig, BYD y Proterra.

Según la portavoz de CARB, Melanie Turner, pueden participar todas las flotas de California, ya sean públicas o privadas, u operadas por agencias de tránsito, escuelas o aeropuertos.

El plan de financiamiento de transporte limpio se ajusta a la legislación SB1 de California aprobada este año. El amplio proyecto de ley de transporte exige que para 2020 los camiones deban tener un motor 2010 o más nuevo para registrarse en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *