Camiones de trabajo

Camiones que dieron forma al LeMay

Museo Leymay de camiones

El Museo del Automóvil de LeMay-America, o ACM, en Tacoma, Washington, saluda a los camiones y vehículos de trabajo que ayudaron a los estadounidenses a desarrollar el comercio de los EU.

La exhibición de 15 camiones del museo, “Herramientas del comercio – Impulsando a la clase trabajadora”, incluye carros de arroz antiguos, camiones de pan, transportistas de personas y otros vehículos especiales de la primera mitad del siglo XX.

Entre los vehículos se encuentra el único de su tipo 1907 Kennett, un camión al aire libre con ruedas de madera, tipo surrey, capaz de transportar a seis personas en asientos tapizados en terciopelo rojo tapizado. Está propulsado por un pequeño motor de 2 cilindros.

“La inspiración realmente vino de nuestro deseo de tener una gran variedad en nuestras exhibiciones”, dijo Scot Keller, curador de exhibiciones en Lemay-ACM. Es posible que vea uno o dos de estos vehículos en una exhibición de autos, pero tener este número en esta variedad es bastante excepcional.

La gente aprecia este tipo de camiones antiguos por su pasado histórico y porque proporcionan una medida de cómo se ha desarrollado la tecnología automotriz, dijo Stephanie Brinley, analista senior de IHS Markit, una firma de investigación de la industria automotriz.

Cuando estos camiones recorrieron por primera vez las carreteras de Estados Unidos, había pocas expectativas de que sus descendientes pudieran escalar dunas de arena y cantos rodados, o serían codiciados por sus lujosos interiores y sofisticados sistemas de sonido.

Sin embargo, la demanda de más instalaciones por parte de las personas que operan estos vehículos obligó a los fabricantes de camiones a ampliar la capacidad de los vehículos, ayudándolos a evolucionar hacia lo que está en el camino hoy en día, dijo Brinley.

Por ejemplo, el concepto de los mecanismos de plataforma plana comúnmente asociados con los camiones volquete se remonta a los modelos 1929 ACME Modelo 17 y 1929 Ford Modelo AA de 1 tonelada que están en exhibición. Fiel a su nombre, el camión Chevrolet 1929 Huckster de 1929 utilizado para la venta abierta de artículos por los agricultores o mercados también recuerda a los primeros camiones de comida.

“Los camiones se han utilizado para construir literalmente Estados Unidos, ya sea construcción, agricultura, servicios públicos u otras industrias”, dijo Brinley.

Un vehículo, un Chevrolet Police Paddy Wagon de 1940 con cabina sobre el motor, era tan grande que casi no cabía dentro del museo. El fundador del museo, Harold LeMay, compró el carro de la policía de una venta de un set de Hollywood.

La nostalgia es otra de las razones por las que las personas ven los vehículos restaurados por expertos, dijo Keller. A las personas se les recuerda un momento o lugar diferente.

“Tengo un par de favoritos aquí, pero uno salta para mí porque crecí en el sur de California y recuerdo mucho a la compañía”, dijo Keller. El camión de la panadería Helms.

The Helms Bakery operó entre 1931 y 1969, entregando panes y pasteles a los topes de las puertas alrededor de la Cuenca de Los Ángeles. Los Angelinos mayores recuerdan con cariño el distintivo silbato del camión de reparto que alerta a los clientes de su llegada, seguido del aroma de los productos horneados.

El camión Helms Bakery de 1931 Twin Coach que se exhibe en el museo proviene de Sandy Olson, propietario de Olson Gaskets, un proveedor de empaques antiguos en Port Orchard, Washington.

Después de comprarlo, Olson lo envió a una tienda para una restauración completa y lo llevó a casa en 2006. Aunque las calcomanías y el silbato fueron difíciles de encontrar, están juntos como lo hubieran hecho en su día.

El camión de la panadería realmente atrae a los niños, lo que Olson cree que son necesarios en el hobby de los vehículos antiguos. Pero, dice que los padres e incluso las personas mayores también disfrutan recordando el pasado.

Le digo a la gente: “si traigo mi camión, va a tener niños pequeños que tocan el silbato y tocan la bocina y se sientan en el asiento”, dijo Olson. “Si eso va a perturbar el show, probablemente no debería venir”.

Anteriormente, el Helms Bakery Truck ha sido bienvenido en espectáculos de iglesias locales, espectáculos nacionales y espectáculos automovilísticos de alto nivel.

Según el personal del museo, se espera que la exposición, que se inauguró el 5 de noviembre, se mantenga abierta hasta 2017.

“Estos vehículos son representaciones maravillosas y permiten vislumbrar cómo se llevó a cabo el trabajo y el comercio durante el cambio de siglo”, dijo Keller. “Realmente estás mirando un pedazo de historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *