Autos

5 formas de ahorrar gasolina

Tips-para-manejar-seguro-en-coche-1

El precio de la gasolina es uno de los factores más costosos a la hora de conducir un vehículo. Desafortunadamente, las proyecciones sugieren que el precio del gas seguirá subiendo en el futuro.

Es por eso que tanta gente está interesada en ahorrar siempre que pueda.

Este artículo presenta algunos de los consejos más fáciles y efectivos para ahorrar combustible. Sigue leyendo para obtener más información.

Conduce más despacio

El primer consejo y el más eficaz para ahorrar gasolina es simplemente conducir más lento. Por supuesto, este también es potencialmente el consejo más difícil de poner en práctica.

Puede ser muy difícil forzarse a conducir a 5 o 10 kilómetros por hora más lento de lo que normalmente lo hace. Sin embargo, sin duda notará los ahorros en las bombas.

Si continúas conduciendo más lenta y suavemente durante un tiempo, te convertirás en una segunda naturaleza y no tendrás que pensarlo dos veces para ahorrar una gran cantidad de dinero en gasolina.

Asegúrate de que tus neumáticos estén inflados

Otra forma rápida pero eficaz de aumentar la economía de combustible de tu vehículo es asegurarte de que los neumáticos estén inflados.

Puedes pensar que la luz de advertencia de presión de las llantas definitivamente se encenderá si tus llantas están desinfladas. Sin embargo, es probable que la luz de advertencia no se encienda si tus llantas están ligeramente desinfladas.

Incluso si tus llantas están solo un poco desinfladas, esto aún puedes hacer que las cifras de economía de combustible de tu vehículo bajen significativamente.

En este punto es importante mencionar la importancia de tener un seguro de auto. por lo que si aun no tienes el tuyo es momento de hacer una cotización de seguros para autos y obtener el tuyo. D e esta forma cuidas de ti y tu familia.

Hombre manejando

Ver si tu vehículo tiene un modo Eco

Muchos vehículos en estos días vienen con un modo ecológico. Este modo puede tener un nombre diferente en tu automóvil, pero es probable que conozca dichos modos de conducción.

Estos modos de conducción están diseñados específicamente para aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones al hacer funcionar el motor con un poco menos de combustible.

Si cambias del modo de conducción normal al modo de conducción ecológica, puedes ahorrar hasta un 10% en gasolina o quizás más.

Obtén un mantenimiento regular

Si recibes un mantenimiento regular, especialmente en el motor de tu vehículo, notarás que también obtienes una buena economía de combustible.

Esto se debe a que un motor bien ajustado y bien mantenido funcionará de manera más eficiente. Esto significa que podrá producir la misma potencia con menos combustible.

Esta es solo una de las muchas razones por las que debe ceñirse al plan de servicio del fabricante para tu vehículo. Si lo haces, tu vehículo será más eficiente, más suave, más potente y más limpio.

Evita conducir con mucho tráfico

Otra forma importante de ahorrar gasolina es evitar el tráfico pesado tanto como sea posible. Si puedes hacer un recado en cualquier momento, trate de evitar hacerlo durante las horas pico.

Conducir en el tráfico es muy perjudicial para la economía de combustible de tu vehículo, ya que el motor tiene que reducirse y acelerarse una y otra vez.

Este proceso consume mucho combustible. Esta es la razón por la que las clasificaciones de economía de combustible de la ciudad para varios vehículos son siempre más bajas que las clasificaciones de economía de combustible en carretera para esos vehículos.

También te puede interesar: Maneja seguro: ¿Por qué debes usar el cinturón de seguridad?