Autos

Guía del oxidación del coche: cómo eliminarlo

Carro

Aquí, analizamos las piezas de automóvil más propensas a la oxidación, par que tu automóvil y los consejos para prevenir la temida corrosión.

¿A qué edad empiezan a oxidarse los coches?

No hay una edad establecida en la que los autos comienzan a oxidarse. Con el paso de los años, el desgaste puede dañar los revestimientos protectores y dejar el metal expuesto a la humedad.

Aunque los modelos más antiguos se fabricaron antes de que los materiales anticorrosivos se usaran normalmente en el proceso de fabricación, las razones más probables por las que tu automóvil se convierte en un cubo de óxido dependen de otros factores.

¿Qué causa la oxidación en un automóvil?

El óxido se desarrolla cuando el hierro reacciona con el oxígeno y el agua. El oxidante aparece como una capa de color marrón rojizo que puede provocar corrosión.

Este daño suele ocurrir en los automóviles debido a una combinación de factores:

  • Clima: la exposición regular a la lluvia, el aguanieve y la nieve aumentará las posibilidades de que la humedad se oxide con metales en su automóvil.
  • Edad: con el tiempo, la pintura y los revestimientos protectores pueden sufrir desgaste. Si la estructura metálica está expuesta a la humedad, eventualmente se oxidará y corroerá.
  • Materiales: los automóviles más antiguos generalmente se fabricaban sin revestimientos no reactivos, lo que los hacía más vulnerables a la oxidación.
  • Estilo de conducción: si tiende a conducir fuera de la carretera o atravesando charcos, podría estar aumentando el riesgo de corrosión.

Un factor para cuidar tu auto es obtener un seguro. Puedes consultar tipos de seguro de autos y precios para poder comparar y así decidir cual es mejor para tu.

carro con oxidación

Tipos de óxido

En términos generales, existen tres tipos de óxido:

  • Óxido de la superficie: afecta la capa superior de tu automóvil y generalmente ocurre en golpes y mellas en los paneles de la carrocería. Tratar el daño en esta etapa te dará la mejor esperanza de evitar la propagación.
  • Óxido de escamas: esto es cuando el óxido de la superficie se ha dejado el tiempo suficiente para eventualmente corroer el metal en los paneles de la carrocería.
  • Óxido penetrante: este es el tipo de óxido más avanzado y más dañino para su automóvil. Si dejas que se desarrolle óxido en la superficie y las escamas, es posible que deba reemplazar partes enteras y paneles de la carrocería.

Ubicaciones comunes de óxido

El óxido puede ocurrir en cualquier parte de la carrocería de un automóvil. De hecho, el óxido de la superficie es a menudo la punta del iceberg, ya que es común que la oxidación se forme dentro de un panel o parte y se abra camino hacia afuera.

Lo más importante a tener en cuenta es el burbujeo de pintura exterior. A menudo, este es un signo temprano de óxido.

Más allá de mirar por encima de la carrocería de su automóvil, hay algunas áreas a las que debe prestar especial atención. Revisa estas partes debajo de tu automóvil:

  • Rieles del marco: corren debajo de ambos lados de un automóvil debajo de las puertas
  • Huecos de las ruedas: las curvas por encima de los neumáticos son propensas a oxidarse, especialmente en los coches más antiguos que normalmente no tienen revestimientos de arco.
  • Escapes: su tubo de escape está expuesto a la humedad del interior y exterior del automóvil, que puede quedar atrapada por el barro y la suciedad.
  • Suspensión: tiende a entrar en contacto con la humedad debido a su proximidad a los neumáticos que pueden levantar suciedad y otros elementos en la parte inferior del automóvil.

En conclusión, la oxidación del carro puede eliminarse fácilmente con estos sencillos consejos. Así que síguelos para tener tu auto bien.

También te puede interesar: Conduce con cuidado por las noches y llega con bien