Autos

Por qué evitar una caducidad del seguro de auto

persona manejando en carretera

Dejar que tu seguro de auto caduque es una mala idea. Antes de esto suceda, realiza una cotización de seguro para autos. Conoce las razones comunes por las que las pólizas de seguro de automóvil caducan, por qué debes evitar una caducidad del seguro de auto y qué hacer si tienes un adeudo.

operativo de autos en carretera

Por qué es mejor evitar la caducidad del seguro de auto

El seguro de automóvil puede caducar por varias razones:

  • Olvidaste pagar la factura
  • No tienes dinero para pagar tu factura
  • Vendiste tu único coche
  • Tu vehículo se averió
  • Tu auto tuvo un accidente

Las consecuencias de cancelar tu seguro de automóvil pueden ser graves. Puede ser especialmente peligroso si la causa del error está relacionada con el dinero. Olvidar pagar tu factura o no tener los fondos implica que aún puedas estar conduciendo tu vehículo. Si ese es el caso, pueden surgir problemas graves si tienes un accidente automovilístico.

Sin seguro, puedes ser considerado personalmente responsable en caso de un accidente. Hay fuertes multas en la mayoría de los estados si te atrapan conduciendo sin seguro. La próxima vez que compres un seguro, se te considerará de alto riesgo; esto puede duplicar tus pagos.

Incluso si dejas que tu seguro caduque por no estar conduciendo en ese momento, aún podrías incurrir en multas cuando comiences a conducir nuevamente.

Busca formas de evitar un error. El seguro de automóvil debe ocupar un lugar destacado en tu lista de prioridades. Pide dinero prestado a un miembro de la familia, vende algunos artículos o usa una tarjeta de crédito para realizar tu pago. Reduce la cobertura, habla con tu agente para averiguar formas de ahorrar en tu póliza o busca tarifas más bajas si tu seguro está consumiendo demasiado de tu presupuesto.

Si estás sin automóvil por un tiempo, ve si puedes figurar como conductor en la póliza de un miembro de la familia. Si estás haciendo la transición entre coches o tu automóvil está fuera de servicio debido a reparaciones, lleva un seguro para tu vehículo anterior hasta que realices tu nueva compra o repares tu vehículo.

Qué hacer si tienes un vencimiento del seguro

Si tu seguro caducó, tienes dos opciones:

  • Llama a la compañía o agente donde tenías tu cobertura y solicite el reintegro
  • Solicita ser incluido como conductor en la póliza de un familiar o amigo

Si no la póliza no ha caducado con anterioridad y no has tenido varios reclamos recientemente, tendrás muchas posibilidades de ser reintegrado. La reinstalación es cuando tu póliza original vuelve a entrar en vigor.

Ser incluido como conductor en la póliza de un familiar o amigo es una excelente opción para alguien sin vehículo.

Siempre que estés incluido como conductor en una póliza de seguro, no se te considerará como de alto riesgo cuando obtengas un seguro a tu nombre.

Así que, estas son las razones de por qué evitar una caducidad del seguro de auto. Cuando el dinero es escaso, puede parecer una buena idea cancelar el seguro de tu automóvil, pero rara vez lo es. Recuerda que conducir sin seguro es ilegal en la mayoría de los estados y también puede ser muy costoso.

También puede interesarte: Beneficiario de pérdidas en una póliza de seguro.