Autos

¿Cómo funciona el seguro de auto?

Sabemos que esta pregunta se hace con regularidad. Para asegurarse de tener las coberturas de seguro adecuadas para tu auto, comienza a buscar una compañía en la que puedas confiar. Aquí mismo puedes cotizar un seguro de auto.

Si tienes un accidente automovilístico, tu seguro puede ayudarte a pagar las lesiones o los daños a la propiedad afectada.

¿Cuál es el propósito del seguro de auto?

Sin un seguro de auto tendrías que pagar costosas reclamaciones de tu bolsillo. Esto podría poner tus activos personales en un riesgo financiero. Si te preguntas cómo encontrar la mejor opción para ti, comienza por investigar tantas como puedas.

Esta tarea te ayudará a comparar cotizaciones de seguros de autos y los beneficios que ofrece cada aseguradora. Por ejemplo, hay beneficios adicionales que los conductores pueden disfrutar con su póliza de seguro de automóvil, como encontrar un taller de reparación o alquilar un vehículo.

¿El seguro de auto cubre a la persona o al auto?

Por lo general, el seguro de auto cubre al vehículo y si otra persona lo conduce y tiene un accidente, tu compañía de seguros te ayudará a cubrir los reclamos.

¿Cómo funciona el deducible de un seguro?

Cuando obtengas una póliza de seguro de auto, debes elegir los límites de cobertura y el deducible. Si sufres un accidente automovilístico y presentas un reclamo, deberás pagar un deducible antes de obtener la cobertura de tu póliza.

Si eliges un deducible más bajo tendrías costos más bajos, pero tu tasa puede aumentar.

¿Qué cubre el seguro de auto?

Tu seguro de auto puede ayudarte a cubrir diferentes costos si sufres un accidente. Muchas empresas ofrecen diferentes coberturas que puedes agregar a tu póliza, tales como:

  • Cobertura básica
  • Cobertura limitada
  • Cobertura amplia
  • Blindaje y movilidad total

¿Por qué necesitas un seguro de auto?

Las leyes de seguros de auto de tu ciudad te indicarán la cantidad mínima que necesitas para las coberturas de responsabilidad por daños corporales y daños a propiedad. Depende de ti si deseas agregar más cobertura.

Recuerda que si tienes más cobertura, puedes evitar pagar de tu bolsillo por reparaciones o lesiones. Por ejemplo, si agregas cobertura de colisión y cobertura integral, esto puede considerarse un seguro de auto de cobertura completa.

La mayoría de las ciudades requieren que los conductores tengan un seguro de auto. Si no lo haces, no solo serás responsable de los costos de las reclamaciones, sino que también puedes enfrentar multas, sanciones y posibles cargos penales.

También te puede interesar: ¿Cómo asegurar el asiento del auto?