Autos

Errores más comunes al pulir un auto

encerar-y-pulir

Si viste la película Karate Kid I, seguro te acuerdas de la escena en donde Daniel-San encera los autos del señor Miyagi. A más de uno se le quedó grabada la técnica de pulir/encerar, pero lamentamos romper la ilusión, ya que llevar ese método a la realidad podría afectar la pintura de tu vehículo.

En estos tiempos de lluvia es mejor estar prevenido. En el siguiente enlace puedes cotizar tu seguro de auto en línea y contratar la póliza que más te convenga.

Aquí te enumeráramos los errores más comunes que se cometen al pulir un auto:

Aplicar y pulir la cera bajo la luz solar directa

No es exactamente una idea brillante encerar tu auto bajo el sol, ya que solo harás que el pulido sea más difícil. La cera secará muy rápido, sin mencionar que afectará la adhesión de la misma a la superficie de la pintura.

Lo que es correcto: Realiza la tarea de pulido y encerado debajo de un área bien sombreada.

No secar tu auto antes de la aplicación de cera

La más mínima humedad evitará que la cera se adhiera uniformemente al acabado. Basta pensar en la relación entre el aceite y el agua. Nunca serán compatibles.

Lo que es correcto: Antes de la aplicación, seca bien el automóvil.

Usar un aplicador sucio

Muchos propietarios de autos tienden a pasar por alto cómo guardan y cuidan sus esponjas aplicadoras. Si la cera está seca en el aplicador, puede dañar el acabado de tu vehículo. Además, la cera vieja y seca puede ser abrasiva y retener los desechos no deseados.

Lo que es correcto: Limpia tu aplicador después de cada sesión de pulido. Antes de su uso, siempre revisa la superficie del aplicador para detectar cualquier tipo de suciedad que pueda haberse adherido.

Aplicar una capa gruesa de cera

Además de ser un desperdicio, una capa gruesa de cera no hará que tu auto brille más. De hecho, solo aumentará tu esfuerzo para pulirlo. El enfoque para pulir siempre debe ir acompañado de un alto grado de delicadeza y presión sutil.

Demasiada fuerza en la superficie posiblemente abollará los paneles de tu vehículo, dado que muchos autos producidos en serie usan láminas de metal más delgadas.

Lo que es correcto: La mejor manera de lograr la mejor cobertura y brillo es aplicar una capa fina de cera con trazos de arriba a abajo en los laterales y de derecha a izquierda en el toldo, tapó y cajuela.

Usar paños comunes para pulir

Lamentablemente, muchos propietarios de autos todavía usan franelas y cualquier tipo de trapos para limpiar y pulir la pintura. Existen los trapos de microfibra. En términos sencillos, el uso de paños comunes puede ser peligroso para la pintura.

Lo que es correcto: invierte en trapos de microfibra de calidad para pulir la cera y lograr los mejores resultados.

Utilizar un producto incorrecto

Gracias a la tecnología moderna, ahora tenemos una gama de ceras para hacer frente a diferentes condiciones de pintura. Por lo general, la mayoría de nosotros no lo sabemos, por lo que es mejor consultar a profesionales de la industria o buscar recomendaciones en Google y YouTube.

No uses cera para autos de exhibición para una pintura que ha sido descuidada. Mejor usa un producto que sea ideal para tu vehículo. ¡Tú mismo te puedes convertir en un profesional del pulido y encerado!

También te puede interesar: Por qué evitar una caducidad del seguro de auto