Autos

Cómo funcionan los autos eléctricos

Los autos eléctricos son algo que aparece en las noticias continuamente debido a que son algo innovador y claramente, tiene muchas ventajas. Si estas buscando comprar un auto debes tener en cuenta porque son tan populares hoy en día. Además, recuerda que sin importar el tipo de auto que compres tu seguridad es primero, por esto que te recomendamos adquirir un seguro de auto que cubra daños a terceros. Así te sentirás más seguro al manejar y cuidarás de los demás conductores.

Hay varias razones que explican el continuo interés por estos vehículos:

  • Los autos eléctricos contaminan menos que los de gasolina, por lo que son una alternativa ecológica a los vehículos de gasolina (especialmente en las ciudades).
  • Cualquier noticia sobre coches híbridos suele hablar también de los eléctricos.
  • Los vehículos impulsados por pilas de combustible son coches eléctricos, y las pilas de combustible están recibiendo mucha atención en estos momentos en las noticias.

MOTOR ELÉCTRICO

Los autos eléctricos funcionan recibiendo energía de la batería, que es convertida en potencia por un motor eléctrico. Esta potencia se utiliza para impulsar las ruedas. Un motor eléctrico genera más par motor y elimina la necesidad de una transmisión tradicional, por lo que la potencia va directamente a las ruedas para una aceleración instantánea.

DIFERENCIAS

Desde el exterior, es probable que no tengas ni idea de que un coche es eléctrico. En la mayoría de los casos, los coches eléctricos se crean convirtiendo un coche de gasolina, y en ese caso es imposible saberlo. Cuando conduces un coche eléctrico, a menudo lo único que te da pistas sobre su verdadera naturaleza es el hecho de que es casi silencioso.

Hay muchas diferencias entre los coches de gasolina y los eléctricos:

  • El motor de gasolina se sustituye por un motor eléctrico.
  • El motor eléctrico recibe su energía de un controlador.
  • El controlador obtiene su energía de un conjunto de baterías recargables.

También podría interesarte: ¿Qué es un seguro de automóvil integral?