Autos

Como volver inteligente a tu vehículo

Antes los vehículos eran un mero medio de transporte. La gente se preocupaba por el motor, el estilo y la comodidad del interior. Estas cosas siguen siendo importantes, pero hoy en día es igual de importante la capacidad tecnológica de un vehículo.

Los vehículos modernos ofrecen salpicaderos digitales que muestran las aplicaciones de tu teléfono, infoentretenimiento, cámaras de 360 grados, acceso sin llave y mucho, mucho más.  Pero la realidad es que mucha gente conduce sus vehículos durante años, a veces hasta que los motores se agarrotan. Estos vehículos más antiguos pueden tener algunas capacidades modernas, pero no el tipo de avances que se alinean bien con la tecnología móvil actual.

¿No sería agradable adaptar de alguna manera su vehículo a la vida tecnológica que lleva, independientemente de la edad de su vehículo?  LE primer paso es comprarle un seguro, cotiza tu seguro de auto aquí fácilmente.

Pues bien, estos 10 útiles gadgets harán que prácticamente cualquier vehículo se sienta moderno. Así es como puedes hacer que tu coche sea inteligente.

 

1. Rastreador de llaves

Perder las llaves es algo que le ocurre a todo el mundo en algún momento. Ya sea que pases 10 minutos o una hora buscándolas, es tiempo perdido y ansiedad creada. Definitivamente no tienes que ir por este camino, ya que hay varios buscadores de llaves que funcionan con baterías disponibles de empresas como Tile y Chipolo, que cuestan alrededor de $ 25 en promedio.
Estos rastreadores son geniales porque puedes colocarlos en casi cualquier cosa que no quieras que se pierda. Usando una app conectada al rastreador, puedes encontrar la ubicación de tus llaves a través del GPS o pulsar un botón que hace sonar el rastreador para que puedas escucharlo.

2. Dash Cam

No fue hasta los últimos años que la gente empezó a preocuparse más por grabar lo que ocurre en la carretera. Desde entonces, las dash cams se han convertido en un gadget muy común para que los conductores las peguen en el salpicadero o en el parabrisas.

3. Adaptador Bluetooth

Los CDs son cosa del pasado desde hace una década. El problema es que los coches más antiguos no tienen el tipo de tecnología que facilita el disfrute de los medios de comunicación desde los dispositivos modernos. Ahí es donde los adaptadores bluetooth pueden ayudar.
Hay tres tipos:

  • Los adaptadores AUX-in se conectan directamente a la entrada AUX. Los modelos TaoTronics, Mpow y HAVIT son muy populares y cuestan menos de 30 dólares.
  • Los transmisores FM se conectan a una toma de corriente y utilizan la frecuencia FM para transmitir. Nulaxy fabrica varios que son muy populares y cuestan menos de 30 dólares.
  • Los conectores tipo Visor, como Jabra, transmiten el audio a través de sus propios sistemas de altavoces. Suelen ser un poco más caros que otros conectores bluetooth, por encima de los 120 dólares, porque proporcionan un audio superior sin problemas de retroalimentación o conectividad.
    Independientemente de la opción que mejor se adapte a tus necesidades, ahora podrás escuchar Spotify y podcasts sobre la marcha, incluso si lo único que tienes es un reproductor de CD o casetes

4. Adaptador de seguimiento y diagnóstico del coche

A medida que los fabricantes de automóviles aprovechan el big data para mejorar el rendimiento de tu vehículo, los coches más antiguos también pueden tener este lujo. Simplemente conectando un adaptador de seguimiento y diagnóstico del coche, como el Automatic de AutoNation, bajo el salpicadero, puedes empezar a sincronizar los datos que recoge sobre tu coche con una aplicación.

 

También puede interesarte: Tips para adquirir un seguro