Autos

Conducir sin seguro no es una buena idea

manejando-en-carretera-sin-seguro

Las consecuencias de conducir sin seguro superan cualquier ahorro económico. Cuando tienes una interrupción en la cobertura, es decir, no tienes seguro durante un período de tiempo, serás penalizado pagando más adelante, sin importar tu proveedor de seguros.

Si conduces un automóvil sin seguro o estás considerandolo para ahorrar dinero, considera comenzar a cotizar un seguro de auto para elegir el tuyo pronto, por que es muy importante.

¿Es ilegal conducir sin seguro?

En la mayoría de los estados, es ilegal conducir sin seguro de automóvil, y si lo detienen, está obligado legalmente a mostrar prueba.

Algunos estados permiten fianzas o depósitos en efectivo como prueba de responsabilidad financiera, en lugar de comprar uno automóvil típico. Sin embargo, estos bonos y depósitos son costosos, por lo general más de $ 10,000.

El único estado que no requiere ningún tipo de seguro de automóvil, siempre que no cause un accidente. Si causas un accidente, estás obligado por ley a tener un seguro por un mínimo de tres años.

seguro de auto

¿Existe una penalización?

En la mayoría de los estados, puede recibir una multa por conducir sin seguro. Si causas o te ves involucrado en un accidente, o la policía lo detiene, debes mostrar prueba o responsabilidad financiera.

  • Obtener tu licencia suspendida
  • Tener tu vehículo incautado
  • Un por un mínimo de tres años
  • También podrías enfrentar hasta un año de prisión.

¿Qué coberturas se requieren?

Si te encuentras en un estado que requiere prueba de seguro, necesitas cobertura de responsabilidad como parte de tu póliza. La cobertura de responsabilidad se utiliza cuando causas o tienes la culpa de un accidente.

Si otras personas resultan heridas o tu propiedad se daña en el accidente, la responsabilidad cubre los daños y tus facturas médicas.Se te ofrecerán algunas opciones diferentes sobre la cantidad de cobertura de responsabilidad que puedes elegir.

Los límites más altos significan que tu aseguradora paga más, por lo que tiene una prima de seguro más alta. Los límites más bajos significan que tu aseguradora paga una cantidad menor después de un accidente cubierto, pero tendrás una tasa más baja.

Pero recuerda: si causas un accidente y los costos van más allá de tus límites de responsabilidad, eres responsable de pagar el resto. Por ejemplo, si tu límite es de $ 50,000 y el costo de un accidente es de $ 75,000, serás responsable de pagar los $ 25,000 adicionales.

También te puede interesar: Mejora el rendimiento de CA del auto