Autos

Mejora el rendimiento de CA del auto

Car-air-conditioning-system

Muchos de nosotros, especialmente los que vivimos en el sur, simplemente no podemos imaginarnos conduciendo nuestro auto sin aire acondicionado en la mayoría de las épocas del año.

En climas cálidos, el aire acondicionado no solo ayuda a nuestra comodidad; es necesario prevenir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación.

Teniendo esto en cuenta, existen medidas que puede tomar para mejorar la eficacia de enfriamiento del sistema de aire acondicionado de tu automóvil, reducir el consumo de combustible y reducir las posibilidades de avería.

Antes de pasar a estos consejos, es importante recordarte debes contar con seguro para tu seguridad. Puedes cotizar un seguro de auto en linea y obtenerlo rápidamente.

1. Enciende el aire acondicionado mientras conduces

Mucha gente tiende a encender el aire acondicionado antes de conducir. Sin embargo, hacerlo puede suponer una pérdida tanto de tiempo como de combustible.

El aire acondicionado de tu automóvil funciona de manera mucho más eficiente mientras conduce, ya que el compresor puede funcionar más rápido con la rotación del cigüeñal del motor.

Abrir la puerta y el techo corredizo del automóvil para eliminar el aire caliente del interior antes de comenzar a conducir también puede permitir que el automóvil se enfríe más rápido.

el-aire-acondicionado-del-coche-ya-no-funciona

2. Cortinas de ventana

Cuanto menos luz solar ingrese al interior de tu auto, menos tendrá que funcionar el aire acondicionado para mantener la temperatura fresca.

Si bien el vidrio de los automóviles modernos es eficaz para bloquear los rayos ultravioleta y la mayoría de la luz infrarroja, todavía hace poco para proteger contra la luz visible. A medida que penetra a través del vidrio, se convierte en luz infrarroja y, por lo tanto, queda atrapada en el interior, calentando el interior.

La instalación de persianas puede ser un medio muy asequible para limitar la acumulación de calor. Por supuesto, antes de salir al mercado en busca de persianas, asegúrate de consultar las leyes locales para asegurarse de que las que estás comprando no sean ilegales en tu jurisdicción.

3. Inspecciona el refrigerante

El uso extensivo del aire acondicionado del automóvil puede provocar una disminución gradual del refrigerante del sistema, principalmente a través de fugas.

Cualquier escasez de refrigerante dentro del sistema de aire acondicionado puede conducir a un peor rendimiento, especialmente cuando las temperaturas son altas. Considera hacer que lo revisen cada 6 a 12 meses para asegurarte de que esté en un nivel óptimo y que no haya ninguna fuga en el sistema.

aireacondicionadocoche-768x432

4. Mantén limpio el condensador de CA

Un condensador de CA generalmente se encuentra justo en la parte delantera del automóvil, justo detrás de la parrilla. Es un componente responsable de volver a enfriar el refrigerante del aire acondicionado expulsando el exceso de calor en el flujo de aire que pasa.

Sin embargo, la suciedad y los escombros pueden acumularse y obstruir el paso del flujo de aire, lo que reduce la eficiencia de enfriamiento. Asegúrese de inspeccionarlo y limpiarlo periódicamente para que funcione de manera óptima.

5. Inspecciona el filtro de CA

Los filtros de aire gastados y sucios tienden a ser una de las principales causas de la avería del sistema de aire acondicionado de tu automóvil. Como su nombre lo indica, filtran los objetos extraños como el polvo, la suciedad y el polen para que no entren en el sistema. Con el tiempo, pueden obstruirse y, por lo tanto, requerir un reemplazo periódico.

No reemplazar los filtros de aire viejos de tu auto significa que el sistema de aire acondicionado tiene que trabajar más para empujar el aire, lo que aumenta el consumo de combustible y reduce el rendimiento de enfriamiento.

Si hay un techo corredizo instalado, asegúrate de abrirlo también. Dado que el aire caliente sube, esto puede ayudar a ventilarlo fuera del automóvil mucho más rápido. Luego, cierra las ventanas y cambia el aire acondicionado al modo de recirculación.

También te puede interesar: Mantenimiento de los neumáticos de auto