Autos

Hábitos de conducción que dañan tu auto

hombre manejando un auto

Los hábitos de conducción son simplemente actividades que hacemos de forma regular, a veces sin siquiera pensar. Si bien algunos pueden ser buenos, otros pueden ser dañinos.

Echemos un vistazo a 5 hábitos de conducción habituales que podrían dañar la salud y el futuro de tu coche.

Ademas de estos hábitos, no olvides que contar con un seguro de auto, te ayuda a mantener tu auto seguro contra cualquier situación y así prolongar su salud. Empieza a buscar y cotizar un seguro de auto en linea.

Ignorar las luces de advertencia del tablero

Estas luces se iluminan para hacerte saber que algo anda mal con tu vehículo. A veces, se requiere servicio o reparaciones de inmediato. Otras veces, puede aparecer una advertencia que indica que el mantenimiento debe realizarse pronto.

De cualquier manera, prestar atención a estas advertencias puede evitar daños a tu vehículo e incluso ahorrarte dinero.

Malos hábitos de conducción de joven

Manejar los frenos

Mantener el pie en los frenos durante un período prolongado de tiempo hace más que molestar a los conductores detrás de ti. También desgastas los frenos prematuramente e impacta tu poder de frenado.

Conduce a la defensiva para no tener que usar los frenos constantemente y programar un servicio regular de frenos para mantenerlos en funcionamiento.

Conducir con poco combustible

Aunque no estés en un viaje largo por carretera, no se recomienda conducir con el depósito de gasolina vacío o bajo.

Si lo haces, puedes dañar el sistema de combustible de tu vehículo o arrastrar la acumulación de sedimentos del fondo del tanque al filtro de combustible. En su lugar, recarga combustible cada vez que su tanque alcance el ¼ de su nivel.

Golpear baches

No siempre es posible evitar todos los baches del camino. Pero, si conduces con cuidado y presta atención, es posible que puedas evitar los peores.

Después de todo, ¡te sorprenderá del daño que pueden hacer los baches!

Ignorar ruidos extraños

Al igual que las luces de advertencia del tablero, los sonidos extraños que provienen de tu automóvil te indican que algo anda mal. Podría ser un problema simple o serio.

En caso de duda, asegúrate de programar una cita con tu mecánico de inmediato.

En resumen, no pases por alto todas estos malos hábitos de conducción que podrían dañar la salud y el futuro de tu coche.

También te puede interesar: Cómo comprobar la presión de los neumáticos