Autos

Mantenimiento de los neumáticos de auto

Auto con neumáticos

Los neumáticos de un automóvil son piezas vitales que interactúan directamente con las carreteras. Los neumáticos son importantes para la seguridad, el manejo, la conducción y el frenado de un vehículo.

Por ello, es imperativo que realices evaluaciones periódicas de tus neumáticos para garantizar tu seguridad, así como la seguridad de la inversión de tu vehículo como lo haces con un seguro.

De hecho, si no tienes aun, puedes cotizar un seguro de auto en linea y así elegir el que mas te convenga.

Recuerda que cuanto más frecuentes sean las inspecciones de los neumáticos, mayores serán las posibilidades de detectar y solucionar un problema menor.

Señales de una inspección visual de neumáticos

1. Sobreinflado

La presión de aire excesiva significa que la parte central de un neumático entra en mayor contacto con la carretera. Como resultado, la banda de rodadura central está sujeta a un mayor desgaste en comparación con los bordes del neumático.

2. Inflado inferior

Si la presión del aire es demasiado baja, puede hacer que los bordes exteriores de la llanta entren en contacto con la carretera. Como resultado, el desgaste es mayor en los bordes, en comparación con la banda de rodadura central.

3. Borde sujeto al desgaste

Si el desgaste de la banda de rodamiento afecta solo un borde de la llanta, esto es una indicación de que tus ruedas están desalineadas.

También te puede interesar: Evita que los ciberdelincuentes roben tu auto

Auto con llantas

Señales a tener en cuenta al conducir

1. Vibraciones o ruidos inusuales

Si notas algún ruido sordo o siente vibraciones, podrías estar lidiando con un neumático que ha perdido el equilibrio, una banda de rodadura con una sección desinflada debido a una parada de pánico que bloqueó las ruedas o los neumáticos con correas que se han separado.

2. Un tiro hacia un lado determinada

Si estás a una velocidad de conducción constante y notas un tipo de tirón hacia un lado en particular, podría indicar que la llanta está dañada o desinflada en el lado hacia el que se tira del automóvil.

En algunos casos, este tirón también podría reflejar desalineaciones de las ruedas o problemas con los frenos.

En resumen, para garantizar tu seguridad, así como la seguridad de la inversión de tu vehículo, es imperativo que realice evaluaciones periódicas de tus neumáticos. Idealmente, debería realizar una inspección de los neumáticos al menos una vez al mes.