Camiones eléctricos

Nikola presenta camiones y lanza una unidad de inversión de 1.500 millones de dólares

Nikola Two

El fundador y CEO de Nikola Motor, Trevor Milton, está al lado del camión de celda de combustible Nikola Two, uno de los cinco productos que el desarrollador de vehículos eléctricos presentó el martes.

Nikola Motor dice que pronto contará con camiones de pila de combustible y batería eléctrica, así como con ATV eléctricos, uno configurado como un vehículo de exploración militar sigiloso y lanzador de aviones no tripulados, una cadena de estaciones de combustible de hidrógeno e incluso una moto de agua personal eléctrica.

El inicio de Phoenix, Ariz., mostró a una multitud de casi 2,000 proveedores, clientes e inversionistas potenciales su creciente colección de vehículos eléctricos en un evento lujoso el martes con el objetivo de encender el entusiasmo.

No por casualidad, Nikola, lanzada hace apenas siete años en el sótano del fundador Trevor Milton, utilizó el evento del martes para anunciar una nueva campaña de inversión destinada a recaudar al menos 1.500 millones de dólares para financiar los sueños de Milton.

“Tendrán que hacerlo para tener éxito”, dijo Antti Lindstrom, analista de camiones de IHS Markit, durante el evento Nikola World 2019“, de cuatro horas de duración, envuelto en un cavernoso salón de eventos en Scottsdale.

CABALLO DE FUERZA

Milton inició las cosas al llegar en un antiguo vagón de cerveza de ruedas altas tirado por ocho de los famosos caballos Budweiser Clydesdale.

El cervecero Bud Anheuser-Busch es un importante socio de desarrollo de Nikola, está probando los camiones de la compañía en su flota y anunció públicamente el año pasado que tenía la intención de comprar hasta 800 modelos de celdas de combustible de hidrógeno para su flota de vehículos de entrega de larga distancia.

El fundador de Nikola, Trevor Milton, llega a Nikola World a la antigua usanza de caballos de fuerza, en un carro tirado por ocho Budweiser

A diferencia del carro Bud, cada camión Nikola puede entregar aproximadamente 1,000 caballos de fuerza y 2,000 libras-pie de torque.

Un representante de una empresa de inversiones que solicitó el anonimato por razones competitivas dijo que la muestra de apoyo de grandes empresas como Anheuser-Busch y el desarrollador de tecnología y piezas automotrices Bosch ha ayudado a hacer de Nikola una empresa confiable. Bosch está suministrando a Nikola componentes de tren motriz.

Los camiones de cero emisiones de Nikola jugarán un papel clave en nuestros planes para reducir las emisiones de carbono de la flota de transporte en un 18 por ciento, Ingrid de Ryck, vicepresidenta de sostenibilidad de Anheuser-Busch, dijo el martes mientras brindaba a Milton con una lata de las mejores venta de cerveza

La clave del éxito de Nikola será su capacidad para cumplir la promesa de suministrar combustible de hidrógeno a sus clientes de camiones a través de una red de 700 estaciones de combustible de hidrógeno en los Estados Unidos, dijo el analista Lindstrom.

La compañía se está asociando con la noruega Nel Hydrogen para el desarrollo de sus estaciones de abastecimiento de combustible.

ALIMENTANDO EL CRECIMIENTO DE NIKOLA

Sin las estaciones de hidrógeno, todo lo que tienen es un camión que no podrá encontrar combustible, dijo Lindstrom.

El plan de marketing de Nikola es arrendar o vender camiones, mantenimiento y combustible por aproximadamente $900,000 en un paquete de un millón de millas. Eso costará a las compañías de camiones menos en la vida de un millón de millas del plan que los camiones diesel de Clase 8 que ahora operan, dijo Milton.

Dijo que Lindstrom contará con la posibilidad de que los posibles camiones rodantes y el combustible, junto con el mantenimiento provisto por Ryder Systems y Thompson Caterpillar, en un paquete, puedan dar a los clientes potenciales la confianza de que tendrán un camión de nueva tecnología.

Su plan no solo para construir y vender camiones de cero emisiones, sino también para suministrar combustible de hidrógeno ha sido fundamental para el rápido ascenso de Nikola desde un sótano de Utah hasta una sede y centro de investigación de $ 75 millones en Phoenix, con un laboratorio de desarrollo de celdas de combustible y un laboratorio de $ 1,000 millones. Planta de fabricación en desarrollo.

El presidente recién contratado de Milton y Nikola, Mark Russell, no dijo mucho sobre los planes para los fondos que espera recaudar en la nueva ronda de inversión. Pero gran parte del dinero se destinará al desarrollo de las estaciones de hidrógeno de Nikola y la adquisición de sitios para ellas. Milton ha dicho que siempre que sea posible, las estaciones producirán hidrógeno en el sitio utilizando energía solar o eólica.

Hasta la fecha, Nikola ha recaudado alrededor de $ 300 millones, dijo Milton, está libre de deudas, incluso después de construir su nueva sede y pagar $23.8 millones por la parcela de 329 acres para su nueva planta.

Nikola dice que tiene pedidos no vinculantes para más de 13,000 de sus camiones eléctricos de hidrógeno y de batería eléctrica. Eso representa más de una década de producción y al menos $13 mil millones en ingresos si se cumple con todos los pedidos.

TECNOLOGÍA-NEUTRAL

Si bien no tienen planes de ofrecer variantes de batería eléctrica de sus dos camiones Clase 8 de cabina diurna con llantas renovadas para camión, Milton dijo que espera que los camiones de celda de combustible de hidrógeno representen al menos el 80 por ciento del negocio de la compañía.

Ambos son vehículos eléctricos, dijo Milton. La diferencia está en cómo la electricidad sube a bordo: se almacena en baterías que se cargan de la red eléctrica, o se produce a bordo al extraer electrones del gas hidrógeno en una celda de combustible.

Somos neutrales y proporcionaremos a los clientes cualquier tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades, dijo Milton.

CAMIONES Y MÁS

Los camiones Nikola que pueden pedirse con motores de pila de combustible o con batería eléctrica son los Nikola Two para el mercado norteamericano y los Nikola Tre para Europa. El Tre -noruego para tres- se construirá en la misma plataforma que el Dos, pero tendrá un cuerpo más estrecho para negociar mejor las carreteras europeas.

Ambos son modelos de cabina diurna, pero el Tre que subió al escenario el martes estaba equipado con un par de literas anchas y un impresionante centro de entretenimiento de video en el espacio detrás de los asientos del conductor y del pasajero delantero.

Milton dijo que el área, que utiliza espacio creado en parte por la ausencia de un motor diesel y la transmisión, también podría albergar una mesa de trabajo y cuatro sillas.

El evento marcó la primera aparición del Tre – Nikola ha mostrado previamente una renderización por computadora, así como la primera aparición de una versión de producción del Nikola Two.

Nikola también tiene planes para un camión de largo recorrido con una cabina con litera completa, la Nikola One, y ha mostrado una versión prototipo en eventos anteriores. La compañía no tenía una versión de producción lista para la inauguración de Nikola World, pero Milton dijo que Nikola está programada para comenzar a producir versiones comerciales de sus camiones en 2022 en una nueva fábrica que planea construir en una zona rural en Coolidge, sobre una hora fuera de Phoenix.

Además de sus camiones, que constituirán la mayor parte del negocio de Nikola, Milton usó el evento del martes para mostrar varios otros productos:

El NZT, un vehículo todo terreno con batería eléctrica, con una cabina totalmente cerrada y diseñado para un funcionamiento casi silencioso y sin emisiones.

El Reckless, una versión militarizada de la NZT que puede ser operada por control remoto, funciona en modo eléctrico silencioso, no tiene ninguna señal de calor para que los sensores enemigos la detecten y lleva un avión no tripulado eléctrico para el reconocimiento aéreo.

El Nikola WAV o el vehículo acuático de aventura, una moto acuática con batería y estilo agresivo que, según Milton, se pondrá en producción si hay suficiente interés público después de mostrarse en el show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *