Camionetas y ligeros

Peterbilt presenta el nuevo modelo 579 camioneta ultraloft

Flota de Peterbil 579 al atardecer

Peterbilt dio a conocer su nueva cabina UltraLoft en su camioneta modelo 579 con la esperanza de atraer a más clientes con su diseño de cabina más espaciosa y una aerodinámica mejorada que ahorra combustible.

“En el mundo de las flotas, todo se trata de la aerodinámica, la eficiencia del combustible y la capacidad de atraer conductores a sus flotas”, dijo Kyle Quinn, gerente general de Peterbilt.

El nuevo diseño aerodinámico mejorará la eficiencia del combustible en un 2 por ciento en comparación con los camiones modelo 579 comparables.

Aproximadamente 400 conductores de camiones participaron en el diseño de la nueva traviesa UltraLoft, brindando retroalimentación a los ingenieros de Peterbilt durante la fase de desarrollo de casi tres años, dijo la compañía.

Los durmientes UltraLoft están disponibles en diseños de litera simple o doble.

“Esta cabina totalmente integrada realmente cierra la brecha que hemos tenido en nuestra línea de productos”, dijo Robert Woodall, director general adjunto de Peterbilt, quien debería ubicarnos en la posición más competitiva en la que hemos estado en el negocio de carreteras. Particularmente con las flotas.

Paccar está reaccionando a la introducción de nuevos camiones de larga distancia con consumo eficiente de combustible de rivales como Freightliner, Navistar, Mack y Volvo.

Se espera que la producción del nuevo camión comience en julio. Las camionetas 57L UltraLoft de 80 pulgadas se construirán en la planta de Peterbilt en Denton, Texas.

“Agregamos espacio para la cabeza, almacenamiento y mejoramos el espacio general para maximizar la experiencia del conductor”, dijo Scott Newhouse, ingeniero jefe de Peterbilt Motors Co.

Las literas (85 pulgadas de largo en la inferior y 82 pulgadas en la litera superior) son las más grandes del mercado, según Peterbilt.

El diseño de doble litera será una adición valiosa para las flotas que usan conductores de equipo, así como para las compañías que emparejan a un conductor inexperto con un entrenador, dijo Quinn.

“Creo que continuaremos viendo un gran número de pilotos de equipo porque hay muchos fletes que deben ser movidos”, dijo.

Peterbilt consiguió el 15,3 por ciento de la cuota de mercado para las ventas de camiones pesados Clase 8 y el 20 por ciento del mercado vocacional en 2017.

La compañía pronostica que la venta de camiones Clase 8 estará en el rango de 235,000 a 265,000 en los EU y Canadá, que probablemente será el tercer mercado más fuerte de la historia, dijo Quinn.

El mercado de servicio mediano se mantendrá estable, pronosticando que alrededor de 85,000 camiones se venderán en 2018.

La compañía continuará ofreciendo la opción tradicional de litera en sus camiones modelo 579, dijo Woodall.

Es posible que Tesla no enfrente los vientos en contra esperados por el peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *