Camionetas y ligeros

Ford invierte $ 1.2 mil millones para apoyar la producción del Ranger y el Bronco

Ford invertirá para reanimar la producción de la Ranger y el Bronco

Ford gastará $850 millones en la reestructuración de su planta de ensamblaje de Michigan para recuperar dos de sus modelos más famosos.

La inversión de la compañía también incluye $150 millones para ampliar la capacidad de los componentes del motor para el Ranger y el Bronco en su planta de motores Romeo en Michigan, que también fabrica motores para sus Ford Super Duty. La expansión de la planta creará 130 nuevos empleos.

Joe Hinrichs, presidente de Ford Américas, dijo que la inversión está destinada a aprovechar las fortalezas de la compañía, que incluyen camiones, camionetas, vehículos comerciales y vehículos utilitarios deportivos.

En 2018, en el Detroit Auto Show, Ford dijo que llevaría al Ranger a su línea de vehículos en Norteamérica en 2019 y al Bronco a su cartera global de vehículos en 2020. La reintroducción de estos vehículos ayudará a Ford a capitalizar dos tendencias de ventas populares en la industria automotriz estadounidense: camiones medianos y camionetas.

Los estadounidenses compraron casi 450,000 camionetas medianas el año pasado, un aumento del 25.5% en comparación con 2015. Y los fabricantes de automóviles vendieron más de 6.7 millones de SUV el año pasado, creando el segmento más grande en todos los ámbitos y representando el 38 por ciento de todas las ventas en los EU.

Los analistas han dicho que la marca se beneficiará de la resurrección de dos de los vehículos que ayudaron a Ford a ganarse su reputación de construir vehículos resistentes.

Ford dijo en un comunicado que además de contribuir a la fortaleza de su línea de camiones y SUV. El Ranger y el Bronco también son dos de sus pilares de ganancias.

El aumento en el costo de los vehículos más grandes, en parte debido a más características de tecnología y lujo no ha impedido que los consumidores paguen un alto precio por los camiones y los SUV. En 2012, el precio inicial más alto para un Ford F-150 fue el modelo Platinum a $48,210. Para 2016, el precio del mismo camión había aumentado a $56,235, un aumento del 16.6 por ciento.

El Ranger entró en producción a finales de 2018 y el Bronco comenzará en 2020.

Ford también invertirá $200 millones para su segundo centro de datos en Michigan que se ubicará en su planta de ensamblaje de Flat Rock, Michigan. La compañía ya ha invertido $700 millones y agregó 700 nuevos emples en este proyecto para respaldar su producción de vehículos eléctricos y autónomos.

Ford ha anunciado $1.9 mil millones en nuevas inversiones en Michigan desde enero. Durante los últimos cinco años, Ford ha invertido $12 mil millones de dólares en sus plantas en los EE. UU. Y ha creado un total de casi 28,000 empleos en su país de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *