Autos

Conduce seguro con estas recomendaciones

Estos consejos de seguridad, por simples que parezcan, te serán de mucha ayuda para proteger tu propia seguridad y la de otros conductores.

Síguelos y no olvides compartir esta información con tus familiares y amigos. ¡No dejes pasar más tiempo! Cotiza los seguros de autos en México.

Revisa tus neumáticos

No olvides la importancia del estado de tus llantas. Tus neumáticos son el único punto de contacto entre tu automóvil y la carretera, por lo que debes mantenerlos en óptimas condiciones. Comprueba la presión con regularidad y la profundidad de la banda de rodadura.

Pon a prueba tu batería

Las baterías agotadas son una de las causas más comunes de averías en un auto. Asegúrate de probar tu batería como parte de tu control de seguridad.

Checa el aceite del motor

El aceite de motor lubrica, limpia, protege y enfría el motor de tu auto. Es extremadamente importante que tanto el aceite como el filtro de aceite se cambien de acuerdo con las pautas del fabricante de tu auto.

Revisa los niveles de aceite con regularidad. Conducir con niveles bajos de aceite puede causar daños extremadamente costosos al motor.

No te olvides del refrigerante y el anticongelante

El refrigerante es esencial para mantener la seguridad en las carreteras. Verifica que el nivel del líquido sea el correcto. Una escasez de refrigerante puede resultar en un motor sobrecalentado. El tanque de refrigerante se encuentra debajo del capó.

Solo verifica el nivel cuando el motor esté frío. Puedes quemarte si tocas el tanque de refrigerante de un motor caliente.

Revisa el líquido de frenos

El líquido de frenos generalmente se guarda en un recipiente de plástico transparente ubicado debajo del capó. Debes evitar abrir la tapa para comprobar el nivel, ya que esto puede provocar la contaminación del líquido.

Checa los limpiaparabrisas

Comprueba periódicamente los niveles de líquido limpiaparabrisas y rellénalo si es necesario. También debes verificar que todas las funciones de limpieza y desempañado de ventanas estén funcionando correctamente.

En promedio, un juego de escobillas limpiaparabrisas debe durar aproximadamente 1 año. Ten en cuenta que esto puede variar según las condiciones en las que se usen. Si notas líneas o rayas en el parabrisas, chirridos, temblores o viento, reemplaza los limpiaparabrisas.

Uno de los mejores consejos de seguridad es tener siempre un equipo adecuado para mantenerse seguro en las carreteras. Esto ya es obligatorio en algunos países. No olvides tener un botiquín de primeros auxilios dentro del automóvil, ya que esto puede ayudar en alguna emergencia.

Te puede interesar: ¿Qué saber del seguro para adolescentes?