Autos

Consideraciones para comprar un seguro de desfase

Cotizar un seguro de auto online

Sigue leyendo, que aquí te explicaremos las consideraciones para comprar un seguro de diferencia.

Seguro de Diferencia

El seguro de diferencia cubre la disimilitud entre la cantidad que aún debes en tu préstamo de automóvil y el valor en efectivo real del vehículo. Esto según lo determinado por la compañía de seguros en el momento de un accidente automovilístico que resulte en una pérdida total de usabilidad o si el el coche es robado.

En última instancia, tu sigues siendo responsable de realizar los pagos restantes del préstamo o del arrendamiento y, aunque la ley no exige el seguro de diferencia, puedes aliviar una presión financiera significativa si tu automóvil es robado o resulta en pérdida total.

Consideraciones para comprar un seguro de diferencia

El seguro de diferencia para automóviles nuevos que se financian o alquilan se puede comprar a través de distintos puntos, como: el concesionario, la compañía financiera, la compañía de seguros actual y al momento de cotizar tu seguro de auto en línea.

Si estás interesado en comprar un seguro de diferencia, te recordamos que debes ser el prestatario original o el arrendatario del vehículo, y seleccionar la cobertura poco después de realizar la compra de tu nuevo automóvil.

Si bien, puede haber algunas compañías de seguros con diferencia que asegurarán un automóvil usado en buen estado. En estas situaciones, te recomendamos revisar las pautas y comprender el papel de la depreciación al realizar la compra.

Los tres factores que debes considerar al decidir agregar un seguro de diferencia a tu vehículo son: la cantidad de dinero que depositas, la duración del plazo de tu préstamo y el tipo de vehículo.

Como los primeros dos o tres años suelen ser cuando debas más de lo que pagará el seguro por la pérdida total o el robo de tu auto, esto determinará tu necesidad de un seguro de diferencia. Si has invertido poco dinero, tienes un plazo de préstamo extendido o has comprado un vehículo que se deprecia rápidamente, el seguro de diferencia es para ti.

Compra con tu compañía de seguros

El seguro de diferencia a través de tu compañía de seguros a menudo tiene un precio más razonable que los prestamistas de autos.

Recuerda que las compañías tienen diferentes pautas para ofrecer seguro de diferencia. También hacen hincapié no solo sobre el seguro de diferencia, sino también sobre otros tipos de cobertura, como reemplazo de “auto nuevo”, reemplazo de “mejor auto” y pago de préstamo.

También puede interesarte: Asegure el vehículo con un seguro de automóvil asequible.