Autos

Guía para elegir el color de tu auto

¿Está repintando un vehículo antiguo? ¿O está intentando elegir un color de pintura para su próximo coche? Hay una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un color de pintura para su coche, y si el trabajo es apresurado, es fácil pasar por alto pequeños pero importantes pasos en el proceso.

Contrariamente a la creencia popular, la pintura de su coche hace algo más que expresar sus gustos personales. Querrá elegir un color que sea visible en la carretera a la vez que oculte la suciedad y el barro e incluso afecta la su seguridad. Por lo que es importante contar contar con un seguro de auto.

Si aun no cuentas con uno, cotiza en linea tu seguro de auto. 

En lugar de elegir simplemente cualquier color disponible en el lote, piense un poco en los siguientes factores para elegir un color de pintura de coche que funcione mejor para usted.

Estudiar los colores más seguros.

Aunque a algunos les atraen los colores llamativos como el rojo y el azul, estas tonalidades brillantes pueden acabar costándole más dinero.

Aunque los estudios realizados en EE.UU. para “probar o refutar cualquier suposición sobre el color del coche y su efecto en la seguridad” no han sido concluyentes, puede ser prudente evitar el rojo, ya que se argumenta que la policía tiene más probabilidades de parar los vehículos rojos que cualquier otro color.

 Investigue la psicología del color.

Tómate un momento para pensar qué quieres que transmita el color de tu coche. Piensa si quieres que tu coche destaque sobre los demás y si quieres que te vean como alguien con estilo, sofisticado o a la moda. Por el contrario, puede que quiera que su coche se mezcle con la multitud para que no destaque.

Lea sobre las emociones y la psicología que hay detrás de cada color en Internet: elija el rojo si quiere llamar la atención, o el negro, si quiere parecer rico. O considera un color de pintura neutro/beige si quieres pasar desapercibido.

Opciones de pintura para coches clásicos o de reproducción.

Si vas a repintar un coche de estilo clásico -ya sea de época, de reproducción o usado de los años 80- es importante tener en cuenta tanto la precisión histórica como los nuevos avances en la tecnología de la pintura.

Los colores de la pintura han cambiado lentamente durante el último siglo. Los colores actuales no siempre se adaptan a un coche de los años 60. Aunque las empresas modernas han reproducido la mayoría de los colores de fábrica de los modelos históricamente populares, algunos tonos pueden ser extremadamente difíciles de encontrar.

Muchas tiendas pueden producir los colores personalizados que desee, pero a una tarifa más alta que la de un color de pintura estándar.

Adapte la pintura al modelo de su coche.

Una vez que hayas reducido los colores de la pintura de tu coche a dos o tres opciones, tómate el tiempo de considerar la marca y el modelo de tu vehículo.

Mientras que el amarillo puede quedar muy bien en un coche deportivo, puede que no le quede bien a tu camioneta. El rojo puede ser un color estupendo para muchos modelos, pero podría sobrecargar fácilmente un sedán conservador.

 

También puede interesarte: Cosas que debes saber antes de comprar un coche