Autos

Ahorra gasolina de esta forma

La gasolina es cara. Es posible que gastes miles de pesos al año en gasolina. Y, por desgracia, no hay alivio a la vista. Pero no hay que preocuparse: Hay algunos trucos sencillos que puedes hacer para ahorrar un poco. Síguelos con constancia y podrás ahorrarte en serio cientos de pesos al año. Recuerda que el tener un coche conllevar a muchos gastos, es por esto que te recomendamos adquirir un seguro que ayudará a las revisiones de tu auto y así no derrochar gasolina y dinero. Adquiere un seguro de cobertura amplia aquí.

Acelera suavemente.

Revolucionar el motor gasta mucha gasolina. El ritmo ideal de aceleración es de 20 km/h cada 5 segundos.

Reduce la velocidad.

Conducir a 100 km/h en lugar de 120 km/h consume un 20% menos de combustible.

Conduce a una velocidad constante.

La aceleración quema mucho combustible, incluso a velocidades más altas. Por ejemplo, fluctuar entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos puede suponer un aumento del 20% en el consumo de combustible. Recomendamos utilizar el control de crucero en la autopista.

No pise mucho los pedales.

Los arranques bruscos y las frenadas bruscas reducen el tiempo de viaje sólo en un 4%, pero aumentan el consumo de combustible en un 39%

Mantén la distancia

Deje suficiente distancia entre usted y el vehículo que le precede para no tener que reaccionar bruscamente. Esto también te ayuda a evitar frenar y acelerar sin motivo.

Considere la posibilidad de comprar un coche de bajo consumo de gasolina

Incluso varios modelos de coches asequibles que no son híbridos pueden alcanzar las 40 millas por galón.

También podría interesarte: Cómo funcionan los autos eléctricos