Autos

Los vehículos más peligrosos actualmente

Desde la década de los setenta, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha disminuido. Parte de ese descenso se debe a que la seguridad de los vehículos ha mejorado en general gracias, en parte, a que los fabricantes de vehículos han hecho caso de las normativas gubernamentales y han trabajado para mejorar la seguridad de los coches. Sin embargo, aunque ha habido menos accidentes de tráfico desde la pandemia, las muertes por accidentes de tráfico han aumentado. Además de la seguridad en la conducción, saber lo bien que su vehículo puede protegerle en caso de accidente puede influir en su próxima gran compra de un coche. Sabiendo que el peligro no disminuye al 100% con la tecnología actual, es necesario adquirir un seguro. Cotiza tu auto seguro aquí.

 

 Ford Mustang GT Coupe (2015-18)

El Ford Mustang GT Coup es el único vehículo de tamaño medio en nuestra lista de los 10 vehículos más peligrosos. El vehículo aparece en el número 10 de la lista de 2020 de vehículos más peligrosos de Estados Unidos. La estructura y la jaula de seguridad de los modelos Mustang de 2015 a 2020 recibieron calificaciones marginales por parte del IIHS. En otras palabras, la jaula de seguridad puede no ser tan efectiva en caso de choques graves del vehículo.

Nissan Versa (2015-19)

La versión sedán del Nissan Versa también ha mejorado en seguridad desde la última vez que actualizamos esta lista. Baja del número 5 al 8. La seguridad general de estos vehículos está calificada como ‘pobre’ según el IIHS debido a un pequeño solapamiento en el lado del conductor delantero en un choque.

Kia Forte (2015-18)

El Forte recibió una calificación de seguridad general aceptable. Esta calificación reducida fue probablemente el resultado de los faros de bajo rendimiento y los anclajes de los asientos para niños que estaban demasiado profundos en el asiento. Aun así, incluso como un 2017 IIHS nombrado Top Safety Pick, los modelos 2015-2018 del Kia Forte son algunos de los vehículos más mortales en la carretera.

Hyundai Accent (2012-2017)

Probablemente el vehículo peor valorado en la lista de los 10 vehículos más peligrosos de Estados Unidos, el Hyundai Accent sedán obtiene una calificación global de pobre por parte del IIHS. La estructura y la jaula de seguridad se califica como pobre y los conductores pueden experimentar lesiones graves en la cadera, el muslo, las piernas y los pies si se involucran en un accidente. Además, la calificación de choque lateral del vehículo es aceptable. Pero los pasajeros pueden sufrir lesiones en el torso y las piernas. En una prueba de choque, el maniquí recibió muy poco apoyo del airbag. Además, la cabeza del maniquí se golpeó contra el panel frontal debido a la mala posición del cinturón de seguridad.

89 muertos por cada millón de matriculaciones

Ford Fiesta (2014-2019)

Los compradores de coches usados están advertidos: eviten el Ford Fiesta. El Fiesta se dispara a la parte superior de nuestra lista desde el número seis del año pasado. Disponible como sedán y hatchback, el Fiesta 2014-2019 tiene una grave debilidad en las pruebas de choque frontal de solapamiento. De hecho, el IIHS informó que las mediciones del maniquí indican que las lesiones en la cabeza y en la parte inferior de la pierna izquierda serían posibles en un choque severo. El IIHS calificó al Fiesta como “marginal” en seguridad.

141 muertes por millón de matriculaciones

 

También podría interesarte: Guía para elegir el color de tu auto