Camiones de trabajo

Toyota proyecta una planta de generación de hidrógeno gigante para su proyecto de camiones

Toyota construirá una planta de hidrógeno

Toyota construirá la primera central eléctrica de hidrógeno a escala de megavatios en el Puerto de Long Beach en el sur de California, junto con una estación de combustible que genera hidrógeno a partir de fuentes 100 por ciento renovables.

El fabricante de automóviles utilizará el hidrógeno para el prototipo del camión de servicio pesado de celda de combustible que se está quedando fuera del puerto y eventualmente, para alimentar los sedanes Mirai importados de Japón.

“Este es el siguiente paso en los esfuerzos de Toyota para construir un futuro limpio y sostenible impulsado por hidrógeno”, dijo Doug Murtha, vicepresidente de planificación estratégica del grupo de Toyota. La tecnología de celda de combustible de hidrógeno tiene el potencial de ser el motor del futuro.

“Tiene el poder de transportar 80,000 libras de carga, todo mientras no emite nada más que vapor de agua”, dijo Murtha, y agregó que hasta ahora el camión ha registrado más de 4,000 millas de desarrollo exitoso. Recientemente, el camión comenzó a mover mercancías (autopartes y suministros para Toyota) en todo el sur de California.

Murtha destacó otro beneficio de la tecnología de celda de combustible de hidrógeno: la aceleración. Con un peso bruto de 35,000 libras, el camión tarda 8.9 segundos en recorrer 1/8 de milla. Un camión diesel tarda 14.6 segundos en alcanzar la misma distancia.

Ese camión pronto será alimentado con el hidrógeno de la nueva planta. El material de origen será bio-residuos provenientes de las granjas de California. En la actualidad, la mayor parte del combustible de hidrógeno está hecho con gas natural.

La nueva planta de energía llamada Tri-Gen generará 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno por día, lo que es suficiente para abastecer a 2,350 hogares de tamaño medio, dice Toyota, así como combustible para apoyar la conducción diaria de 1,500 vehículos.

La instalación es la primera de Toyota en América del Norte en contar con un 100 por ciento de energía renovada.

“Es un gran día cuando la aplicación de la tecnología de celdas de combustible se amplía a una variedad de plataformas que alinean las estaciones con esos vehículos”, dijo Steve Ellis, gerente, vehículos de celdas de combustible de American Honda Motor Co.

Tras el anuncio de Toyota, el sedán de celda de combustible de hidrógeno Honda Clarity fue nombrado Coche Verde del Año 2018 en el salón del automóvil.

“Estas cosas no son competitivas. Más bien, todos los barcos se elevan en esta etapa temprana del desarrollo de vehículos de celdas de combustible y estaciones de hidrógeno ”, dijo Ellis.

Toyota es uno de los pocos fabricantes de automóviles que fabrican vehículos de pasajeros con celda de combustible de hidrógeno. Hace dos años, introdujo su sedán de celda de combustible de hidrógeno Mirai. Las mismas células de combustible que alimentan al Mirai también alimentan el camión de hidrógeno del Portal del Proyecto Toyota.

Honda, Hyundai y Mercedes-Benz también fabrican vehículos con combustible de hidrógeno, pero la adopción ha sido lenta, principalmente debido a la infraestructura. Actualmente, solo hay 31 estaciones de combustible de hidrógeno en California, que tienen la mayor concentración de estaciones de combustible de hidrógeno de cualquier estado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *