Camiones eléctricos

El camión autónomo de Scania sin cabina: Scania AXL

Scania AXL

El Scania AXL es un camión conceptual tan fuertemente influenciado por la tecnología emergente de vehículos autónomos que no tiene cabina.

El OEM sueco de camiones Scania AB ha presentado un vistazo al futuro del diseño de camiones influenciado por la tecnología de camiones autónomos.

Se llama Scania AXL, un camión concepto totalmente autónomo, sin cabina ni alojamiento para un conductor.

Scania llama al diseño un hito en el desarrollo de vehículos pesados autónomos. El concepto fue desarrollado por un grupo de expertos de Scania en diferentes campos, que se unieron y diseñaron el diseño general del camión conceptual, que, incluso sin la cabina, tiene el sistema modular de la compañía en el centro del diseño.

Con el camión concepto Scania AXL, estamos dando un paso significativo hacia los sistemas de transporte inteligentes del futuro, donde los vehículos autónomos desempeñarán un papel natural, dijo Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania. Continuamos construyendo y probando conceptos para demostrar lo que podemos hacer con la tecnología que está disponible hoy en día.

Los ingenieros de Scania señalaron que para los vehículos autónomos, el software es en muchos aspectos más importante que el hardware ya que este esta más que dominado como los motores o las llantas renovadas. Como resultado, dijeron, el Scania AXL es dirigido y monitoreado por un entorno de control inteligente. En las operaciones mineras, por ejemplo, las operaciones autónomas son facilitadas por un sistema logístico que le dice al vehículo cómo debe funcionar.

Ya tenemos camiones autónomos en operaciones de clientes. Sin embargo, hasta ahora, han tenido espacio para un conductor de seguridad que puede intervenir si es necesario. Scania AXL no tiene cabina y eso cambia el juego significativamente, dijo Claes Erixon, jefe de investigación y desarrollo de Scania.

El desarrollo en los vehículos autónomos ha avanzado mucho en los últimos años. Todavía no tenemos todas las respuestas, pero a través de vehículos conceptuales como Scania AXL abrimos nuevos caminos y continuamos aprendiendo a gran velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *