Camiones de trabajo

Volvo Trucks presenta su nuevo VNX

El nuevo VNX de CVolvo se reinventa para 2019

Volvo Trucks presentó su nuevo modelo VNX mejorado, su primer rediseño del camión pesado desde que se introdujo por primera vez en el Mid-America Trucking Show en 2013

El fabricante sueco de camiones mostró el nuevo camión VNX en su planta de ensamblaje New River Valley en Dublin, Virginia, que ensambla todos los camiones Volvo vendidos en América del Norte.

El nuevo camión está dirigido a industrias que necesitan mover cargas pesadas adicionales como materiales de construcción, madera y equipo pesado. En la revelación, Volvo demostró un VNX transportando una carga de registros.

“Sabemos que estará a la altura de las expectativas de realizar trabajos pesados ​​y difíciles”, dijo Göran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America. Volvo Trucks, en parte, construyó su reputación como líder global de servicio pesado al saber cómo entregar cargas pesadas en condiciones mucho menos ideales que las carreteras y el clima.

Volvo ofrecerá el camión en tres configuraciones. La cabina VNX de 300 días tendrá una longitud más corta, lo que le permitirá una mayor maniobrabilidad para aplicaciones locales de transporte pesado. El durmiente regional de techo plano VNX 400 está diseñado para camioneros en carreras que requieren dormir en el vehículo. El VNX 740 tendrá una traviesa de 70 pulgadas para trayectos pesados ​​en largas distancias.

El camión tiene una clasificación de peso bruto que varía de 125,000 a 160,000 libras, dependiendo de la configuración y las opciones del motor.

El VNX es otro movimiento de Volvo para actualizar sus ofertas de camiones en Norteamérica. El año pasado, la compañía introdujo la línea de camiones VNR para transporte regional y la serie VNL para operaciones de larga distancia.

El vehículo rediseñado competirá contra una oferta de su hermano corporativo, Mack Trucks y vehículos de Western Star, una división de Daimler Trucks. El Kenworth W900, propiedad de Paccar, también es un jugador importante en el segmento de transporte pesado.

“Mack es nuestra empresa hermana”, Brandon Borgna, portavoz de Volvo, dijo que “creo que hay un montón de negocios para nuestras dos marcas en América del Norte”.

El mercado estadounidense de camiones en el segmento de mayor peso de Clase 8 está controlado por compañías que, como Volvo, venden múltiples marcas, a menudo con productos de la competencia. Daimler, el jugador más grande del mercado, también vende camiones Freightliner. Paccar también opera la marca Peterbilt.

La producción de los nuevos camiones VNX está programada para comenzar en el segundo trimestre de este año en la planta de New River, dijo Borgna.

Los nuevos camiones vendrán de serie con el motor D13 de Volvo. Produce hasta 500 caballos de fuerza y ​​hasta 1,850 libras-pie de torque.

“La industria está avanzando hacia la reducción de la potencia más baja para una mejor eficiencia de combustible”, dijo Borgna. “Realmente se trata de mover cosas pesadas de una manera segura”.

El motor turbodiesel Cummins X15 más fuerte es una opción. Produce hasta 605 caballos de fuerza y ​​2,050 lb / ft de torque.

Volvo cesó la producción de su motor D16 más pesado a principios de 2017 debido a la limitada demanda del mercado para el motor más grande en América del Norte.

El nuevo modelo VNX también incluirá una transmisión manual automatizada estándar, continuando una tendencia en el transporte por carretera de transmisiones estrictamente manuales. Volvo, sin embargo, ofrecerá la transmisión manual como una opción.

La adición del rediseñado VNX permitirá a Volvo aprovechar su ya extensa red de distribuidores para abordar el mercado de transporte pesado, dijo Steve Tam, vicepresidente de ACT Research.

“Simplemente se enfrentarán a los muchachos que ya están en este espacio y dejarán que las fichas caigan donde puedan”, dijo Tam.

Aunque Daimler vende la mayoría de los camiones Clase 8 en los Estados Unidos, no está claro qué marca está por delante en el mercado de transporte pesado, dijo Antti Lindstrom, analista de la industria de camiones en IHS Markit.

Esto se debe a que los datos de registro del vehículo no identifican si un vehículo se está utilizando para una aplicación de servicio severo.

Aunque Mack controla un gran segmento del mercado de transporte pesado, Volvo ve la oportunidad de tener una segunda marca en el segmento, dijo Lindstrom.

Lo que creo que han hecho es dividir un poco las responsabilidades entre las marcas ”, dijo.

Sin un claro ganador actual en el mercado de transporte pesado, Volvo tiene el potencial de obtener ganancias significativas con el nuevo VNX.

Volvo es fuerte a nivel mundial en el transporte pesado, dijo Magnus Koeck, vicepresidente de mercadeo de Volvo Trucks North America. Ve el VNX como el primer paso para tomar una posición similar en América del Norte, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *