Camiones eléctricos

Camiones autónomos Starsky sin humanos a bordo

Camión de Starsky Robotics

Starsky lo ha logrado, llevo un camión autónomo comercial pesado sin conductor durante 9.4 millas a lo largo de una carretera en Florida a principios de este mes.

El vehículo navegó con éxito un área de descanso, se fusionó con la carretera y cambió de carril, escribió Stefan Seltz-Axmacher, director ejecutivo y cofundador de Starsky en una publicación de blog publicada el miércoles.

Hizo la mayor parte del viaje a 55 mph. El vehículo no llevaba carga.

Todo salió tan bien que pocos usuarios de la carretera se dieron cuenta de que formaban parte de la historia, dijo Seltz-Axmacher.

Starsky, que ha recaudado alrededor de $22 millones en fondos, está adoptando un enfoque único para los camiones autónomos. La compañía tiene su sede en San Francisco.

ESTRATEGIAS AUTÓNOMAS

Freightliner, Volvo Trucks y otros también están desarrollando camiones autónomos. Pero esos operarán de manera autónoma en áreas cerradas como puertos y minas o tendrán un conductor de seguridad a bordo. Gran parte de la industria camionera cree que conducir sin un humano en las vías públicas todavía está a años de distancia. Hay demasiado tráfico y demasiados peligros al comienzo de una ruta y en las últimas millas hasta el muelle de carga.

Starsky aborda ese problema empleando conductores remotos que guían el camión a través de secciones congestionadas de su viaje. El vehículo opera de forma autónoma en la carretera.

No estamos construyendo camiones totalmente autónomos diseñados para operar sin intervención humana ni depender exclusivamente de computadoras para tomar todas las decisiones de manejo, dijo Seltz-Axmacher.

CONTROL REMOTO

No es diferente a un videojuego de simulación de camión o un automóvil de control remoto. Los sensores y las cámaras del camión proporcionan al conductor remoto información sobre los alrededores y el tráfico del camión.

Creemos que los humanos son mucho mejores para navegar muchos de los matices de conducir que incluso los sistemas informáticos más avanzados, dijo Seltz-Axmacher

El camión en prueba fue controlado por un conductor remoto ubicado en el centro de teleoperación de Starsky en Jacksonville. Eso fue a unas 200 millas de la ruta.

Pero Starsky todavía quiere sacar a los humanos del camión. Cree que reducirá los costos en la industria y abordará una escasez recalcitrante de conductores de camiones. Muchos camioneros están llegando a la edad de jubilación y pocos jóvenes ven el trabajo como una carrera. Implica demasiado tiempo fuera de casa y largos períodos en una cabina de camión incómoda.

La conducción remota aborda esos problemas.

POCOS CONDUCTORES

El problema es que no hay suficientes personas dispuestas a pasar un mes a la vez en un camión, lo que hace que sea más importante que la solución sea no tripulada que puramente autónoma, dijo Seltz-Axmacher.

Mientras trabaja para comercializar la tecnología de conducción remota y autónoma, Starsky ofrece trabajos de transporte por carretera que pueden convertirse en un conductor de seguridad en un camión autónomo después de seis meses. Los conductores duermen en hoteles en lugar de camiones durante dos semanas seguidas. Starsky les paga semanalmente en lugar de por millas, que es el estándar de la industria.

Y eventualmente, estos camioneros se convertirán en conductores remotos que guiarán los camiones sin conductor en las primeras y últimas millas de sus rutas. Estos trabajos internos pagan un salario y permiten que los conductores se vayan a casa todas las noches.

El modelo de controlador remoto es algo que las compañías como Uber y Waymo deberían considerar al intentar lanzar servicios de robotaxi y robodelivery, dijo Seltz-Axmacher.

Ya sea que se trate de AV diseñados como robotaxis urbana o camiones de larga distancia para resolver la escasez de conductores, la industria de la autonomía solo es realmente exitosa si puede hacer que los vehículos sean capaces de conducir en carreteras públicas sin tripulación, dijo. Apenas un puñado de empresas han sacado a la persona del vehículo en un estacionamiento. Y hasta donde sabemos, nadie había conducido en una carretera pública con un vehículo no tripulado. Hasta ahora.

Volvo Trucks North America está trabajando con el proveedor de software automatizado para vehículos Perceptive Automata para obtener inteligencia artificial basada en camiones para leer las intenciones de otros usuarios de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *