Camiones eléctricos

Amazon comprará 100,000 camionetas eléctricas Rivian

Camionetas eléctricas Rivian de mensajería para Amazon

En un movimiento para reducir las emisiones de carbono, Amazon comprará 100,000 camiones eléctricos Rivian que comenzarán a funcionar a partir de 2021.

El minorista gigante planea tener 10,000 de los nuevos vehículos eléctricos activos en 2022. Eso ahorraría 4 millones de toneladas métricas de carbono por año para 2030, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Rivian es una startup de vehículos eléctricos con sede en Plymouth, Michigan, que está desarrollando una línea de camionetas y SUV eléctricos. Construirá los vehículos en una antigua planta de ensamblaje de Mitsubishi de 2.6 millones de pies cuadrados en Normal, Illinois, que compró en una venta de liquidación de 2017 por $16 millones.

Es claramente un compromiso significativo que casi garantiza que Rivian sobrepase la línea de partida, dijo Michael Ramsey, director de investigación senior de Gartner Inc. El contrato ayuda a subsidiar la inversión en la planta y da certeza a los bancos de que pueden prestar dinero a la empresa para trabajar capital.

Bezos anunció el pedido grande el jueves cuando Amazon se convirtió en la primera compañía en firmar The Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo Climático de París 10 años antes. La promesa requiere que las compañías tengan emisiones netas de carbono cero para 2040. Bezos dijo que Amazon también haría la transición al uso de energía 100 por ciento renovable para 2030.

Hemos terminado de estar en el medio del rebaño en este tema, hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia, dijo Bezos. Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede.

ORDEN GIGANTE

El pedido de Amazon para camionetas de reparto eléctrico Rivian es el mayor pedido de vehículos de reparto eléctrico. Proporciona a la startup un volumen de fabricación que proporcionará una base para la producción y reducirá los gastos.

Con una plataforma de skateboard diseñada específicamente para soportar múltiples sombreros de copa, podrían potencialmente obtener más negocios de otras compañías de entrega como FedEx, UPS y DHL, dijo Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research.

Ahora que ven al sitio de compras Amazon comprometiéndose en gran medida con la electrificación, también pueden aprovechar las ventajas de los costos operativos de un EV para mantener el ritmo, dijo.

A principios de este año, Amazon lideró una ronda de inversión de $700 millones y Ford puso $500 millones en Rivian. Bezos dijo que la inversión de Amazon ascendió a $440 millones. A principios de este mes, Rivian obtuvo una inversión de $350 millones de Cox Automotive, el propietario de Autotrader y Kelley Blue Book.

Esa última inversión eleva la valoración de Rivian a unos 3.500 millones de dólares, según el Wall Street Journal. Eso significa que Amazon posee alrededor del 13 por ciento de la compañía de vehículos eléctricos. Rivian dijo que no proporciona ni comenta sobre estimaciones de valoración.

Rivian ha entrado en las etapas finales de prueba de su camioneta R1T a medida que se acerca el lanzamiento de la producción a gran escala en 2020. También construirá el SUV R1S.

LA CAMIONETA ELÉCTRICA RIVIAN

La camioneta R1T está diseñada tanto para el tránsito diario como para un todoterreno capaz y listo para la aventura.

Rivian ha optimizado el camión para todo terreno. Cada rueda funciona con un motor eléctrico independiente. Los ejes del camión y la suspensión neumática estándar permitirán 10,6 pulgadas de articulación en cada esquina.

El camión tiene cinco alturas de manejo que se adaptan a situaciones en las que el vehículo debe trepar sobre rocas o descender para despejar ramas.

Rivian dijo que el camión pasará de cero a 60 mph en 3 segundos. El camión promete al menos una capacidad de remolque de 11,000 libras.

LARGO ALCANCE

Rivian tendrá un alcance de 400 millas en sus modelos de camionetas y SUV de primer nivel. El R1T vendrá con una opción de paquetes de baterías de 105 kW, 135kW o 180kW. Esos equivalen a aproximadamente 230 millas, más de 300 millas y más de 400 millas de alcance. Rivian predice que usando un cargador rápido de CC, los propietarios pueden obtener 200 millas de alcance en 30 minutos.

La compañía ha diseñado los vehículos en torno a la tecnología de conducción autónoma de Nivel 3. Esa es la etiqueta de la industria para automóviles que pueden conducirse con intervención humana ocasional.

El precio del R1T comienza en $69,000. El precio inicial de R1S es de $72,500. La compañía dijo anteriormente que espera que seis de sus modelos estén a la venta para 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *