Camionetas y ligeros

Los conductores comerciales son más seguros que lo que cree la percepción pública

Conductor y repartidor de mensajería

Los conductores comerciales de vehículos livianos a pesados están involucrados en solo el 3% de los accidentes graves, a pesar de que el 83% de los conductores estadounidenses dicen que están más seguros al volante, según los nuevos datos de Verizon Connect.

Una abrumadora mayoría de los conductores dice haber presenciado la conducción peligrosa de un vehículo comercial, incluido el 81% que dijo haber presenciado la conducción peligrosa de un vehículo comercial en la carretera. Más de la mitad (54%) de los encuestados también dijeron que también habían sido testigos de un accidente con un vehículo comercial.

Más de dos de cada tres (69%) personas que han sido testigos de la conducción peligrosa de un vehículo comercial han visto un vehículo comercial a gran velocidad en la carretera. Otras maniobras peligrosas incluyen cambios bruscos de carril (55%), desviarse dentro y fuera de los carriles (46%), correr o casi salir de la carretera (38%) y tomar curvas demasiado rápido (37%).

Los conductores comerciales deben ser monitoreados mientras viajan, dijo la mayoría de los encuestados.

Casi tres de cada cuatro (74%) encuestados estuvieron de acuerdo en que los conductores de vehículos comerciales no deberían ser permitidos en la carretera sin una cámara en el tablero de instrumentos o algún tipo de monitoreo de video de sus hábitos de manejo. Más de cuatro de cada 10 (42%) cree que instalar una cámara de tablero es la mejor manera de reducir los accidentes que involucran vehículos comerciales.

A principios de este año, Verizon Connect comenzó a ofrecer su solución de video integrado como una de las nuevas ofertas de video telemática este año.

“El aprendizaje automático y la inteligencia artificial no son solo para los expertos en tecnología o las compañías tecnológicas”, dijo Kevin Ares, jefe de éxito global de productos de Verizon Connect. “Estamos entregando datos y métricas accionables que pueden ayudar a controlar mejor los resultados comerciales, ayudar a mitigar el riesgo y mantener las comunidades en las que operan de manera más segura”.

El componente de hardware de la solución es una cámara de grado comercial procedente de SmartWitness que alimenta video HD de 720p a la plataforma en la nube Reveal de la compañía. La cámara proporciona una vista de 150 grados y puede soportar altas temperaturas y vibraciones. Pesa 180 gramos.

La cámara utiliza un chipset LTE CAT4 y puede conectarse a través de Wi-Fi y Bluetooth para enviar sus datos. Viene con 32 GB de memoria. La grabadora de eventos puede capturar una variedad de eventos de manejo severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *